Audio

IK Multimedia anuncia monitores de estudio iLoud Precision

Published

on

IK Multimedia ha lanzado la serie iLoud Precision, que representa un nuevo avance de la compañía en el monitoreo de campo cercano.

Advertisement

Disponibles en 3 configuraciones: 2 vías de 5″ o 6,5″ y 2×5″ MTM, los nuevos monitores iLoud Precision reflejan los más de 25 años de experiencia de IK en diseño de altavoces y procesamiento de señal digital, con funciones basadas en DSP y flujo de trabajo de software.

iLoud Precision ofrece una respuesta en frecuencia de 36 Hz a 30 kHz, con una tolerancia superior de ±1 dB a partir de 45 Hz.

Los modelos también aprovechan su procesamiento DSP interno de 96 kHz, crossover digital y amplificador de clase D diseñado a medida para ofrecer una respuesta de fase lineal real por encima de 150 Hz.

En la parte superior de la línea, el iLoud Precision MTM utiliza la configuración midwoofer-tweeter-midwoofer para ofrecer no solo un SPL alto, sino también un sonido de fuente puntual con imágenes estéreo. “Esto significa que los usuarios experimentarán un sonido aún más natural y vivo, donde los gabinetes de los parlantes “desaparecen” y la atención puede enfocarse por completo en escuchar la música en su forma más real, sin la coloración que otros monitores de estudio pueden insertar en el material original”, explica el comunicado oficial.

Cada monitor cuenta con una calibración integrada basada en la tecnología del sistema ARC. Simplemente conecte el micrófono de medición MEMS incluido y, en segundos, iLoud Precision se sintoniza en cualquier configuración, desde la sala de mezclas hasta la sala de estar.

Advertisement

Además, la serie presenta X-Monitor, una aplicación de control avanzada para Mac y Windows que ayuda con la calibración de ARC y permite una mayor selección de acústica, sonorización y afinación, y acceso a la configuración del panel posterior de los Precision. El software es plug-and-play a través de una simple conexión USB sin necesidad de ninguna configuración especial.

 

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil