instrumentos musicales

Instrumentos Musicales Cervantes – Guayaquil, Ecuador

Published

on

Con una amplia presencia en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Instrumentos Musicales Cervantes se destaca por su compromiso en el apoyo al surgimiento de nuevos grupos musicales.

Advertisement

A través de cursos de música, y de la organización de recitales y conciertos, Instrumentos Musicales Cervantes no solamente despliega su actividad comercial, sino que también capacita y  ayuda a desarrollar la escena musical de su Ciudad.

1) ¿Cómo evalúa la posición de Instrumentos Musicales Cervantes en el mercado local?

Nos iniciamos hace 15 años con un pequeño local, ofreciendo a nuestros clientes soluciones a sus necesidades. Hoy, contamos con 5 locales ubicados estratégicamente en diferentes centros comerciales de la ciudad, ofreciendo a nuestros clientes gran variedad de instrumentos musicales y una extensa gama de accesorios.

2) ¿Qué perspectivas tiene la empresa para este año?

Nuestra nueva iniciativa ha sido la promoción de grupos musicales,  auspiciando y organizando presentaciones en centros comerciales (shoppings); nuestro objetivo  es fortalecer la cultura musical en los jóvenes y adultos también. Nos da mucha satisfacción ver como los niños, que se han formado en los cursos de música que ofrecemos día a día (desde hace 7 años), ya tienen sus grupos formados. De esta forma, seguiremos apoyando a los jóvenes en la música.

Advertisement

3) ¿Puede señalar alguna novedad empresarial dentro de su empresa, en términos de nuevos productos, estrategias de marketing, apertura de filiales, recursos humanos y management?

Tenemos nuevos proyectos y seguimos tecnificándonos en nuestra “Clínica de Instrumentos”. Este departamento de reparaciones tiene como objetivo, poder dar soluciones a todos los problemas que sufran los instrumentos; para ello estamos preparados con un amplio stock de repuestos para todo instrumento, ya sea este, de cuerdas, viento o percusión.
Otro departamento en la mira, es de “Formación musical”,  en el cual tenemos como docentes a grandes músicos y compositores, esto nos ha dado gran prestigio y, gracias a Dios, mucho éxito.

4) ¿Dentro de América Latina, cuales son los países con los que la empresa posee más intercambio comercial?

Bueno, nosotros comercializamos con Argentina, encontramos muy buenos productos y precios razonables. Es nuestro deseo ampliar nuestro intercambio comercial con este sector, pero como nos ocurre a la mayoría, tenemos mayor influencia comercial con EEUU y China. El mercado latinoamericano, se ha visto abarrotado del comercio con estos sectores, y en especial con China, de donde provienen artículos muy baratos; que aunque no siempre son los de mejor calidad, han roto con el mercado de los pequeños artesanos.

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil