News

Investigacion Y Experiencia

Published

on

Advertisement

Baires Music no tiene un año de vida pero sus dueños ya saben que el secreto para seguir adelante y crecer aún más es la buena atención al cliente. Así trabajan desde su local de la calle Talcahuano, el paraíso para los amantes de los instrumentos musicales. Claudio Laucella, de Baires Music, nos cuenta un poquito como va el negocio.

 

Música & Mercado:  ¿Cuál es el perfil de su clientela?

Claudio Laucella:  El perfil de nuestra clientela es amplio y esta dado tanto por el músico profesional que tiene perfectamente definido el producto que necesita, como el cliente aficionado o estudiante de niveles intermedios que necesita asesoramiento sobre instrumentos o accesorios. También recibimos nuevos clientes que llegan por el mejor de los caminos que es el boca a boca.

 

¿Cuáles serían los mayores desafíos hoy?

Como empresa joven los desafíos son muchos, el captar nuevos clientes, es uno de ellos en esta etapa, tan solo partiendo que nuestra empresa esta ubicada en la zona específica de Buenos Aires donde están todas los puntos de ventas de las empresas del rubro. No creemos que el camino sea a través del método que todos conocemos como venta de cajas, donde solo el precio define la venta, ya que esta no asegura ni logra tener un cliente. Al cliente hay que fidelizarlo y ése es el verdadero desafío.


¿Qué importancia tiene internet para su negocio?

La internet tiene un rol vital, e importantísimo para el prospecto: es el medio por el cual puede contactarte, ver y hasta muchas veces escuchar un producto, efectuar consultas, etc. Para la empresa es el canal por el que te informas constantemente, efectúas consultas a tus proveedores, haces pedidos, etc., como dije es vital.

 

¿Cuál es el mix de productos que vende?

La gama de productos es amplia en cuanto a su tipo, y a su status, en Baires Music, el cliente puede ver guitarras en todas sus versiones, bajos, baterías, accesorios, teclados, instrumentos de vientos, sonido, consolas, cajas, potencias, amplificadores, instrumentos de percusión, etc., tanto nuevos como usados seleccionados.

 

¿Cuáles son los secretos de una buena venta?

No hay secretos, para Baires Music el camino al logro de una buena venta esta en saber interpretar las necesidades de nuestro prospecto, brindar todo el asesoramiento y nuestra experiencia en el rubro, acá hay mucho de investigación y experiencia adquirida también como Músicos.

 

¿Cuál es su ritmo de crecimiento en ventas?

Estamos transitando nuestro primer año, la apertura de este local fue en Enero, estamos realmente muy conformes hemos superado las expectativas y tenemos un crecimiento constante mes a mes.

 

¿Qué es mejor, vender un producto de 100 o 10 de 10?

Ninguno es mejor que el otro, todos son importantes, la clave no esta en la venta de un producto de 100 u otro de 10, como mencionara anteriormente el desafío y el éxito está en la fidelización del cliente.


Claudio Laucella
Baires Music
www.bamusic.com.ar – ventas@bamusic.com.ar

Seleccionado

Salir de la versión móvil