instrumentos musicales

JAM Pedals lanza pedal Seagull, dedicado al efecto Echoes de David Gilmour

Published

on

El pedal de efecto de sonido de gaviota, inspirado en el sonido Echoes de la leyenda de Pink Floyd, cuenta con un segundo modo para tonos de wah vintage.

Advertisement

JAM Pedals ha presentado el Seagull, una versión de línea estándar reducida de su pedal multiefectos Pink Flow que se dedica a lograr el distintivo efecto de sonido de gaviota de David Gilmour.

Encontrado particularmente en Echoes de Pink Floyd, – así como en Is There Anybody Out There? de 1979 – el exclusivo efecto de sonido de gaviota de Gilmour se creó originalmente cuando un roadie conectó un pedal wah de forma incorrecta, y se destaca por su carácter estridente e hinchado.

Es este efecto exacto por el que se esfuerza el pedal, acertadamente llamado, Seagull. Nacida de la creciente demanda de los fanáticos de una unidad de gaviota independiente, la unidad recrea el mismo sonido que se encuentra en Pink Flow, aunque presenta controles y funcionalidad mejorados.

La versión nueva para 2022 se denomina pedal dos en uno y tiene como objetivo ofrecer tonos wah de estilo vintage y estilo vocal junto con el efecto Echoes de Gilmour.

El diseño de control es maravillosamente simple: hay dos interruptores de palanca: C, para seleccionar entre los modos gaviota y wah armado y S, para alternar entre tres rangos de barrido, y dos perillas de control.

Advertisement

L está a cargo de dictar el nivel de salida, mientras que F tiene la tarea de ajustar la frecuencia. También hay un solo interruptor de pie, que se puede sostener momentáneamente para disparadores temporales. Los controles son los mismos para ambos modos.

Sin embargo, según JAM Pedals, hay algunas reglas que debes cumplir para aprovechar todo el potencial de Seagull. Las pastillas pasivas son imprescindibles y no debe haber pedales de buffered bypass entre la guitarra eléctrica y el pedal.

Mientras operas el Seagull, JAM Pedals te aconseja maximizar el volumen de tu guitarra y usar el control de salida del pedal para ajustar el tono a tu gusto. Mientras tanto, el tono se manipula a través del potenciómetro de tono, con diferentes pastillas que prometen diferentes tonos fundamentales.

Como un buen extra, el Seagull está disponible en un trío de obras de arte de edición limitada, las cuales se pueden encontrar a continuación.

 

Advertisement

 

*Por Matt Owen, redactor de noticias y escritor para Guitar World, Guitarist y Total Guitar. Tiene una maestría en guitarra, una licenciatura en historia y ha pasado los últimos 16 años tocando de todo, desde blues y jazz hasta indie y pop. Cuando no está combinando su pasión por la escritura y la música durante su trabajo diario, Matt graba para varias bandas y compositores del Reino Unido como músico de sesión.

Publicado originalmente en Guitar World

 

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil