instrumentos musicales

Jeff Loomis se une a la familia de Jackson Guitars

Published

on

Jackson se complace en recibir al genio de la guitarra, Jeff Loomis, de las bandas Nevermore y Arch Enemy, en su lista de artistas.

Advertisement

“Estoy muy emocionado de anunciar que trabajaré con Jackson Guitars en muchos proyectos futuros”, dijo Loomis. “Estamos en proceso de diseñar un modelo signaturede Jeff Loomis que se dará a conocer en el NAMM Show 2019 en Anaheim, California”.

Loomis apareció por primera vez en la escena musical en su estado natal de Wisconsin cuando era un adolescente. Después de ganar una competencia de Guitar Wars y una batalla de bandas con su primera banda, Fear-Tech, Loomis consiguió una audición con Megadeth. Entonces, con solo 16 años de edad, se le consideraba demasiado joven para unirse, y en lugar de eso creó su propio estilo de tocar complejo.

Desde entonces, Loomis ha grabado su marca en múltiples subgéneros de metal con su estilo rítmico distintivo, técnica suave y velocidad. Su estilo de guitarra poco común y su aguda habilidad para componer canciones se convirtieron en elementos fundamentales para el sonido de la banda de metal progresivo Nevermore, tal como se escuchó en los aclamados álbumes Dead Heart in a Dead World y This Godless Endeavor.

Loomis dijo que su conexión con Jackson se remonta a la década de los 90 y sus primeros días con Nevermore. “Comencé a tocar guitarras Jackson desde mi juventud y en la etapa inicial de mi primera banda, Nevermore”, dijo Loomis.

Después de partir de Nevermore, Loomis lanzó dos álbumes en solitario repletos de intrincadas maniobras de diapasón y solos en alza. Ahora, como guitarrista de la mundialmente famosa banda de Death Metal melódico sueco, Arch Enemy, agrega fuerza bruta a su interpretación y continúa construyendo su legado con riffs realmente sorprendentes.

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil