Gestión

John D’Addario III es el nuevo CEO de D’Addario

Published

on

Ahora que John D’Addario III es el nuevo CEO de la compañía, Jim D’Addario, el antiguo CEO, ha asumido el cargo dual como Jefe de la Junta Directiva y Director de innovación.

Advertisement

Este nuevo año inició con John D’Addario III, hijo de John D’Addario, Jr. y sobrino del previo CEO; como CEO y Presidente de la compañía. John D’Addario III ha ocupado varias posiciones en la organización durante sus 23 años dentro de la compañía, desde trabajando en el departamento de envíos cuando era adolescente, pasando por posiciones en Operaciones y Ventas, hasta la posición actual como Presidente.

“No hay duda de que mi abuelo, mi padre y mi tío tenían una visión única para nuestra empresa”, dijo John D’Addario III. “Mi objetivo es construir sobre esa visión y garantizar un crecimiento sostenible, sin perder de vista nuestros valores fundamentales y la integridad de nuestras marcas”.

John ha sido esencial en ayudar en el crecimiento de D’Addario de una compañía americana de cuerdas para guitarra, hasta lo que actualmente representa en el negocio de accesorios musicales.

Por su parte, Jim D’Addario continuará siendo responsable de impulsar la innovación en toda la empresa, particularmente en el desarrollo de productos y la ingeniería detrás de la amplia cartera de accesorios de D’Addario. Como Director de la Junta, Jim también ayudará a liderar a los accionistas y junta directiva en moldear la visión y misión de la marca.

Luego de que Jim D’Addario y su esposa Janet iniciaran la compañía en 1973, su legado de 45 años abarca todos los aspectos del negocio, desde ser pioneros en muchos de sus productos (por ejemplo, Phosphor Bronze, NYXL, Pro-Winder), hasta instituir Lean Manufacturing en cada ubicación y adquirir Kaplan, Evans, Planet Waves, Rico, Puresound, RealFeel y Promark. En 1980, Jim y su esposa Janet tuvieron la visión de formar la Fundación D’Addario para apoyar la educación musical a niños en comunidades marginadas.

Advertisement

Mientras tanto, John D’Addario III ha sido responsable de elevar la operación de fabricación de la compañía y encabezar su expansión global en China, India y otras partes del mundo. También ha presidido el cambio de marca de la compañía, que comenzó en 2012 y culminó con el lanzamiento del nuevo sitio web de la compañía en octubre.

www.daddario.com

Seleccionado

Salir de la versión móvil