instrumentos musicales

El ingeniero FOH José Amable Frómeta añade los micrófonos de DPA a su equipo

Published

on

Frómeta recientemente añadió a su arsenal de equipos, los micrófonos para instrumentos d:vote 4099 de DPA.

Advertisement

Los micrófonos DPA en acción

En los últimos 30 años, el ingeniero FOH José Amable Frómeta ha trabajado con algunos de los artistas más populares en Latinoamérica como Juan Luis Guerra, Mar Anthony, Juanes y Ricky Martin. Con una agenda tan ocupada, Frómeta decidió ampliar el equipo que usa para su trabajo en espectáculos, y sumó los micrófonos para instrumentos d:vote 4099 de DPA a su arsenal.

Ya hace un año que Frómeta ha venido usando los micrófonos de DPA. “En un show privado en Chile con Juan Luis Guerra, la compañía de audio local proporcionó los d:vote 4099 como reemplazo por los que habíamos especificado en nuestra lista”, dijo el Ing. José Amable Frómeta. “No estaba seguro de qué esperar ya que nunca los había usado. Los usé en los saxofones y estuve tan impresionado con el sonido que compré tres la semana siguiente”. Además, el sistema de montura de estos micrófonos también lo ayudó en otro reto de sonido que se le presentó con congas.

Una de las características que destacan del d:vote 4099 es su flexibilidad. “Con su sistema de tres partes, tengo la habilidad de reemplazar el conector, el cable y la cápsula” dijo Frómeta. “Además, con el d:vote 4099, soy capaz de usar mucho menos ecualización que con micrófonos previos, para lograr el sonido que intento obtener, especialmente en saxofones”.

José Amable Frómeta ha ampliado su inventario de DPA y planea seguir haciéndolo en el futuro.

Seleccionado

Salir de la versión móvil