Audio

K-array brinda soluciones front fill para la gira de Tom Petty

Published

on

Durante la gira de celebración por su 40 aniversario, Tom Petty and the Heartbreakers se han visto acompañados de varios equipos de audio e iluminación. K-array, es parte de estos.

Advertisement

Ya hablamos un poquito sobre la iluminación, ahora es el turno de hablar sobre el audio presente en el 40th Anniversary Tour de Tom Petty and the Heartbreakers. La gira de este año no sólo se celebra su 40 aniversario, sino también marca lo que se espera que sea el último año que el grupo haga una gira de tal magnitud.

La gira por 46 ciudades a través del continente, que inició en abril, durará hasta finales de septiembre, haciendo paradas en los mayores lugares de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido para celebrar con sus fanáticos más dedicados.

Con la presión adicional para marcar estos hitos, se llamó a Sound Image para sus servicios de reforzamiento de sonido en la gira. Y cuando se trató de diseñar el elemento de front fill del sistema electroacústico personalizado, el presidente Dave Shadoan y el director de gira Mike Sprague no escatimaron esfuerzos para encontrar un altavoz con un pequeño impacto visual, pero con un manejo de alta potencia. La solución también tenía que ser ampliable y con disposición.

Después de realizar audiciones contra otras marcas bajo la dirección del ingeniero de sonido de la banda, Robert Scovill, SI seleccionó el altavoz coaxial de 12” de K-array, Dragon-KX12 propuesto por K-array America, que igualaba las expectativas y más de un sistema de campo cercano para el sistema de audio de gira.

“Estábamos muy contentos de que se nos diera la oportunidad de ser considerados para los rellenos del tour Tom Petty”, explica Josh Radin, Director de Ventas de K-array America, de su orador preferido. “El tour quería un sistema de touring que pudiera proporcionar un SPL alto, manejar música rock fuerte y no proyectar tan lejos en la audiencia que interferiría con el sistema de audio principal. Además, el rechazo posterior era importante, ya que el front fill estaría justo en frente de donde Tom Petty y su banda estarían parados.

Advertisement

El elemento line array compacto presenta un cuerno asimétrico de 100° a 30° con una orientación ajustable y proporciona un SPL continuo de 127 dB. “Durante las extensas pruebas, el KX12 se destacó en todos los frentes y derrotó a algunos sistemas muy respetados y de alto rendimiento de otros fabricantes”.

Continuó Radin. “Creo que todos los que presenciaron la prueba quedaron impresionados con la claridad y la presentación musical del KX12. Por supuesto, ya que las líneas de vista para la audiencia eran un factor muy importante, el perfil bajo de la KX12 ayudó a ganar el día y la demo”. Ahora que la gira llega a su fin y la mayoría de las despedidas finales se han hecho, el cliente está más seguro que nunca que la elección correcta se hizo durante las pruebas.

“K-array proporcionó una solución extremadamente elegante a una situación desafiante para la gira. Necesitábamos un producto que fuera flexible y fácilmente desplegado”, explicó Tom Petty FOH, Robert Scovill. “El producto también necesitaba ser de alta potencia y de gama completa, pero al mismo tiempo ofrecen una huella visual muy pequeña en que las cajas estarían posicionadas y trabajando muy cerca de los miembros de la audiencia. K-array simplemente cumplió con todos los criterios. He estado emocionado con los resultados”.

www.k-array.com

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil