Audio
L-Acoustics realiza evento para destruir sistemas de sonido falsos
Empresas de renta de Florida, EEUU, fueron invitadas para ayudar a L-Acoustics a desmantelar 136 sistemas de audio falsos.
L-Acoustics organizó un evento de destrucción para conmemorar la eliminación de los altavoces falsificados incautados recientemente tras una sentencia del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Medio de Florida, División de Tampa, que ordenó a Se7ven Sounds Music pagar una indemnización de 5 millones de dólares estadounidenses a L- Acoustics y concedió al fabricante el derecho de destruir los 136 sistemas profesionales falsificados confiscados durante la investigación.
Durante el hecho, que fue cubierto por los canales de noticias Tampa Bay Fox News y NBC News, L-Acoustics invitó a empresas de alquiler locales a destruir varios parlantes, subwoofers y controladores amplificados falsificados antes de entregarlos a una empresa de sustentabilidad independiente que recuperará y reutilizará la materia prima de los productos falsos. La madera utilizada en los gabinetes se reutilizará para nuevos productos de madera o producción de energía renovable. El metal se destinará a la fabricación de electrodomésticos, mientras que el plástico encontrará nueva vida en muebles de oficina, piezas de automóviles y contenedores. Cualquier pieza no reciclable se eliminará de forma responsable.
“Este evento permitió a nuestros socios, cuyos negocios se vieron afectados por esta empresa que representa productos falsificados como tecnologías auténticas de L-Acoustics, divertirse mientras liberaban algo de frustración”, dijo BJ Shaver, Director de Ventas para las Américas de L-Acoustics, quien estuvo presente en el evento. “Mostrarle a la industria que estamos eliminando estos productos falsos del mercado ayuda a mantener la confianza que nuestros socios, equipos de producción, audiencias y artistas depositan en L-Acoustics”.
El evento, celebrado en M & W Warehouse en Tampa, enfatizó la importancia que L-Acoustics otorga a la autenticidad, la calidad y la seguridad en la industria de eventos en vivo, que se estima que estará valorada en $652.6 mil millones en Estados Unidos en 2022, con proyecciones de alcanzar los 1,2 billones de dólares en 2032, según Allied Market Research.
Los altavoces falsificados carecen de los estrictos controles de calidad y estándares de seguridad que defiende L-Acoustics. El uso de componentes falsos y materiales de mala calidad puede provocar fallas catastróficas, poner en peligro vidas y provocar pérdidas económicas a los socios. Los parlantes profesionales de L-Acoustics no solo brindan calidad de audio, sino que también brindan una solución segura y confiable para diversos lugares, incluidas salas de conciertos, lugares de culto, teatros y estadios.
“Las soluciones de L-Acoustics no son sólo productos; son una promesa de calidad, confiabilidad y seguridad”, explicó el Dr. Laurent Ostojski, asesor senior de L-Acoustics, quien dio la bienvenida a los socios y a la prensa en el evento. “Gracias a nuestros partners por trabajar con nosotros para garantizar que los eventos que creamos para el público aquí en Florida y en todo el mundo siempre mejoren la experiencia de los eventos en vivo”.
¡Mira un poco de la acción en este video y dinos qué te pareció!
Fotos de Zack Wittman