Audio
L-Acoustics gana histórica sentencia de $5 millones
El proceso había sido contra una empresa de alquiler americana con sede en Tampa por infracción de marcas registradas, falsificación y competencia desleal.
Una investigación dirigida por L-Acoustics a finales del año pasado resultó en la incautación de 136 extraordinarios productos falsificados de la empresa de alquiler Se7ven Sounds Music, Inc., con sede en Tampa. Junto con la incautación, L-Acoustics presentó una denuncia contra Se7ven Sounds por infracción de marca registrada. falsificación y competencia desleal. Este mes, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Medio de Florida, División de Tampa, ordenó a Se7ven Sounds Music pagar daños y perjuicios por el valor de 5 millones de dólares estadounidenses a L-Acoustics, un logro significativo en la industria del audio profesional. L-Acoustics también obtuvo el derecho a destruir los 136 productos falsificados confiscados durante la investigación.
La sentencia final sostiene que “los demandados infringieron las marcas comerciales L-Acoustics al participar intencional y deliberadamente en la fabricación, importación, oferta para venta y/o alquiler y venta y/o alquiler no autorizados de productos en el comercio interestatal imitando el diseño de los productos L-Acoustics y marcas registradas L-Acoustics falsificadas”. Una sentencia de esta magnitud es una novedad en la industria del audio profesional. Confirma la importancia absoluta que L-Acoustics concede a disuadir la fabricación, venta y alquiler de productos L-Acoustics falsos y sirve como advertencia para quienes contemplan infringir los derechos de propiedad intelectual de la empresa.
L-Acoustics elogia al sistema de justicia estadounidense y especialmente al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, División de Tampa, por reconocer los efectos nocivos de la falsificación en la calidad y seguridad de la industria de eventos. La denuncia presentada por “falsificación e infracción de marcas, designación falsa de origen, competencia desleal y actos o prácticas engañosas en virtud de la Ley de Prácticas Comerciales Desleales y Engañosas de Florida, infracción de marcas registradas en el derecho consuetudinario y competencia desleal en el derecho consuetudinario” es un hito en la misión antifalsificación en curso de L-Acoustics.
Durante años, la empresa ha liderado la industria en la lucha contra la falsificación. “Nuestros clientes deben tener confianza en el nombre de L-Acoustics y en la integridad de nuestros productos y en nuestra red mundial de socios certificados”, dice Laurent Ostojski, asesor jurídico senior de L-Acoustics. “Tenemos tolerancia cero con la falsificación, y esta sentencia deja claro que no sólo fabricar equipos falsificados sino también alquilar y vender falsificaciones es ilegal y está penado por la ley. Envía un mensaje contundente a los proveedores de servicios que se benefician engañando a los usuarios finales y a los promotores proporcionando equipos falsificados de calidad inferior e inseguros”.
Esta sentencia final llega inmediatamente después del cese e incautación de los altavoces L-Acoustics falsificados en China en diciembre de 2022. En asociación con las autoridades chinas, L-Acoustics localizó a cinco falsificadores que posteriormente fueron declarados culpables y sentenciados a prisión por producir y vender altavoces L-Acoustics falsificados en China. Los altavoces falsificados fueron destruidos.
Los riesgos de seguridad asociados con los altavoces falsificados no se limitan a un rendimiento de audio subóptimo; Los productos falsificados también exponen a los operadores y al público a riesgos peligrosos para la seguridad y a graves responsabilidades legales si ocurre un accidente. Los altavoces L-Acoustics falsificados no ofrecen el mismo rendimiento, robustez y seguridad de funcionamiento que sus homólogos reales. L-Acoustics ofrece verificación gratuita del número de serie a los clientes y lanzará una versión en línea para proveedores certificados a finales de año.
Los esfuerzos de la empresa contra la falsificación en este caso han estado dirigidos por el Dr. Laurent Ostojski, asesor jurídico senior de L-Acoustics, y Milton Springut y J.T. Parker Murray de Moses & Singer LLP.
Para obtener más información sobre el grupo de trabajo contra falsificaciones de L-Acoustics, cómo detectar una falsificación y denunciar cualquier sospecha de falsificación, puedes dirigirte a la página contra la falsificación de L-Acoustics o escribir a stopcounterfeits@l-acoustics.com.
Fotos de Zack Wittman