SSL anuncia las nuevas consolas SSL Live L350 y L550

SSL anuncia las nuevas consolas SSL Live L350 y L550

by 29/01/2019

Solid State Logic se complace en anunciar la evolución de su gama de consolas Live con el lanzamiento de las consolas SSL Live L350 y L550.

Con el lanzamiento de las consolas SSL Live L350 y L550, viene la X-Light, la próxima generación de infraestructura de tecnología de gira con banda ancha Dante AoIP; una nueva Stagebox y el nuevo software V4.8.

La nueva L550 presenta un total de 288 rutas de procesamiento, 36 salidas principales y 48 VCAs, asignables a cualquiera de los 36 + 2 faders en la superficie de control, mientras que la L350 presenta un total de 216 rutas de procesamiento, 36 salidas principales y 36 VCAs en un marco de fader de 24 + 2. Ambas consolas pueden ser aumentadas con USB Remote Fader Tiles o ser conectada para funcionar remotamente desde otra consola, una laptop que corra con el software de control remoto SOSLA o una tableta que corra la aplicación de control TaCo para una superficie de trabajo flexible y expansible.

La L350 y L550 reemplazan a la L300 y L500 Plus en la gama actual de consolas SSL Live y son compatibles con las otras consolas SSL Live. Totas las stageboxes existentes SSL MADI y Network E/S Dante pueden ser suministradas con cualquier combinación de consolas SSL Live. De igual forma, también están disponibles kits de actualización para los dueños de consolas L300 y L500 Plus.

Una nueva versión del software V4.8 también estará disponible para respaldar todo el hardware nuevo, junto con la respuesta de pantalla acelerada de Channel View, las opciones ampliadas de control remoto, nuevos formatos y funciones para el efecto Automix y una colección de configuraciones de E/S y funciones de red.

Por su parte, X-Light es una interface de conteo de canal y baja latencia que transporta 256×256 canales de audio de 96 kHz 24-bit, más control de datos entre las consolas SSL Live y dispositivos Dante en el escenario a través de un cable.

X-Light establece SSL Live como la primera consola de sonido en vivo de la marca, con suficiente E/S Dante para manejar entradas de escenario para aplicaciones de giras de mediana a gran escala. Las nuevas consolas L350 y L550 se pueden especificar con conexiones X-Light y SSL Blacklight II. La opción X-Light se puede instalar en cualquier consola L100, L200, L350 o L550. Los propietarios de las consolas L300 y L500 pueden actualizarse a L350/L550 para aprovechar las ventajas de X-Light.

Para el mercado de turismo, una nueva interfaz de 1U X-Light Bridge diseñada para implementarse dentro de los racks de E/S de escenario, cuenta con un par totalmente redundante de conexiones X-Light que usan conectores de formato Quadr de Neutrik opticalCON en el panel frontal. En el panel posterior hay dos pares redundantes de conexiones Dante en formato Neutrik etherCON para la distribución de audio y control.

Ahora se pueden conectar hasta ocho SB 32.24 Stageboxes a través de un par de conmutadores de red a un solo X-Light Bridge de forma redundante a 96 kHz con control de ganancia de cada entrada. X-Light Bridge proporciona un impulso de E/S sin interrupciones para el usuario, ya que el proceso de enrutamiento en la interfaz de la consola es exactamente el mismo a través del X-Light Bridge que a través del módulo local existente de Dante Expander. Esto incluye la habilidad de configurar la capacidad del canal X-Light como Virtual Tie Lines, para enrutar en Dante Controller o como Dual Domain Routes para enrutar y controlar sin problemas desde los canales de la consola.

SSL también está ampliando aún más la gama de E/S de red SSL de las interfaces de Dante con la introducción del SB16.12 Stagebox. Basado en las mismas especificaciones y diseño que el SB32.24, el nuevo SB16.12 cuenta con 16 entradas de micrófono/línea SuperAnalogue con salidas divididas digitales con compensación de ganancia, 8 salidas de línea, 4 entradas AES con SRC y 4 salidas AES. El SB 16.12 tiene interfaces de red Dante duales, que proporcionan un par redundante de puertos etherCON reforzados para la E/S principal y un par redundante de puertos SFP para las salidas divididas compensadas.

El usuario puede configurar los puertos SFP con RJ45, fibra multimodo o conexiones de fibra monomodo. Las dos redes se pueden vincular para permitir el acceso a todas las E/S y los puertos en una sola red (redundante), o dividir para proporcionar la segregación de red para las salidas divididas (por ejemplo, para alimentar un camión de transmisión). La SB 16.12 permite una mayor flexibilidad de las opciones de E/S cuando se implementa E/S en un sistema distribuido.

image