Connect with us

Audio

SSL anuncia las nuevas consolas SSL Live L350 y L550

Published

on

SSL consola

Solid State Logic se complace en anunciar la evolución de su gama de consolas Live con el lanzamiento de las consolas SSL Live L350 y L550.

Con el lanzamiento de las consolas SSL Live L350 y L550, viene la X-Light, la próxima generación de infraestructura de tecnología de gira con banda ancha Dante AoIP; una nueva Stagebox y el nuevo software V4.8.

La nueva L550 presenta un total de 288 rutas de procesamiento, 36 salidas principales y 48 VCAs, asignables a cualquiera de los 36 + 2 faders en la superficie de control, mientras que la L350 presenta un total de 216 rutas de procesamiento, 36 salidas principales y 36 VCAs en un marco de fader de 24 + 2. Ambas consolas pueden ser aumentadas con USB Remote Fader Tiles o ser conectada para funcionar remotamente desde otra consola, una laptop que corra con el software de control remoto SOSLA o una tableta que corra la aplicación de control TaCo para una superficie de trabajo flexible y expansible.

La L350 y L550 reemplazan a la L300 y L500 Plus en la gama actual de consolas SSL Live y son compatibles con las otras consolas SSL Live. Totas las stageboxes existentes SSL MADI y Network E/S Dante pueden ser suministradas con cualquier combinación de consolas SSL Live. De igual forma, también están disponibles kits de actualización para los dueños de consolas L300 y L500 Plus.

Una nueva versión del software V4.8 también estará disponible para respaldar todo el hardware nuevo, junto con la respuesta de pantalla acelerada de Channel View, las opciones ampliadas de control remoto, nuevos formatos y funciones para el efecto Automix y una colección de configuraciones de E/S y funciones de red.

Por su parte, X-Light es una interface de conteo de canal y baja latencia que transporta 256×256 canales de audio de 96 kHz 24-bit, más control de datos entre las consolas SSL Live y dispositivos Dante en el escenario a través de un cable.

Advertisement

X-Light establece SSL Live como la primera consola de sonido en vivo de la marca, con suficiente E/S Dante para manejar entradas de escenario para aplicaciones de giras de mediana a gran escala. Las nuevas consolas L350 y L550 se pueden especificar con conexiones X-Light y SSL Blacklight II. La opción X-Light se puede instalar en cualquier consola L100, L200, L350 o L550. Los propietarios de las consolas L300 y L500 pueden actualizarse a L350/L550 para aprovechar las ventajas de X-Light.

Para el mercado de turismo, una nueva interfaz de 1U X-Light Bridge diseñada para implementarse dentro de los racks de E/S de escenario, cuenta con un par totalmente redundante de conexiones X-Light que usan conectores de formato Quadr de Neutrik opticalCON en el panel frontal. En el panel posterior hay dos pares redundantes de conexiones Dante en formato Neutrik etherCON para la distribución de audio y control.

Ahora se pueden conectar hasta ocho SB 32.24 Stageboxes a través de un par de conmutadores de red a un solo X-Light Bridge de forma redundante a 96 kHz con control de ganancia de cada entrada. X-Light Bridge proporciona un impulso de E/S sin interrupciones para el usuario, ya que el proceso de enrutamiento en la interfaz de la consola es exactamente el mismo a través del X-Light Bridge que a través del módulo local existente de Dante Expander. Esto incluye la habilidad de configurar la capacidad del canal X-Light como Virtual Tie Lines, para enrutar en Dante Controller o como Dual Domain Routes para enrutar y controlar sin problemas desde los canales de la consola.

SSL también está ampliando aún más la gama de E/S de red SSL de las interfaces de Dante con la introducción del SB16.12 Stagebox. Basado en las mismas especificaciones y diseño que el SB32.24, el nuevo SB16.12 cuenta con 16 entradas de micrófono/línea SuperAnalogue con salidas divididas digitales con compensación de ganancia, 8 salidas de línea, 4 entradas AES con SRC y 4 salidas AES. El SB 16.12 tiene interfaces de red Dante duales, que proporcionan un par redundante de puertos etherCON reforzados para la E/S principal y un par redundante de puertos SFP para las salidas divididas compensadas.

El usuario puede configurar los puertos SFP con RJ45, fibra multimodo o conexiones de fibra monomodo. Las dos redes se pueden vincular para permitir el acceso a todas las E/S y los puertos en una sola red (redundante), o dividir para proporcionar la segregación de red para las salidas divididas (por ejemplo, para alimentar un camión de transmisión). La SB 16.12 permite una mayor flexibilidad de las opciones de E/S cuando se implementa E/S en un sistema distribuido.

Advertisement

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

México: Audiocenter equipa Fan Fests del Mundial 2026 con más de 230 cajas

Published

on

audiocenter mexico 1200x675

El despliegue utilizó más de 150 line arrays activos T45-DSP y más de 80 subwoofers S3118 durante los eventos vinculados al torneo.

Audiocenter participó en la sonorización de Fan Fests realizados durante el Mundial 2026, con presencia en eventos de México y Estados Unidos. En Ciudad de México, sistemas de la marca fueron utilizados en puntos oficiales de encuentro para aficionados a lo largo de la competición.

Según la información divulgada por la compañía, la operación reunió más de 150 unidades del line array activo T45-DSP y más de 80 subwoofers activos S3118, utilizados de forma continua durante el torneo.

T45-DSP es un line array activo compacto con cuatro transductores de 5 pulgadas para bajas frecuencias, cobertura horizontal de 120° y un SPL máximo calculado de 136 dB. El sistema incorpora DSP con procesamiento a 96 kHz, amplificación Clase D de 1.000 W RMS y tecnología BrainCore de Audiocenter.

Sonido para grandes concentraciones de público

La cantidad de equipos desplegados buscó proporcionar cobertura en las distintas áreas de los Fan Fests, que reunieron a grandes concentraciones de aficionados para seguir los partidos y participar de actividades paralelas.

La aplicación también situó a los sistemas en un escenario de operación continua, donde cobertura, presión sonora y estabilidad debían mantenerse durante sucesivas jornadas de eventos.

Con su participación en los Fan Fests del Mundial 2026, Audiocenter amplía la exposición de sus sistemas en aplicaciones de gran público y eventos deportivos internacionales.

Advertisement

Imágenes de Audiocenter.

Zeus
Continue Reading

Audio

Celestion presenta driver de compresión CDX1-1413 con conexión roscada

Published

on

celestion cdx1-1413 1200x675

El nuevo modelo de 1 pulgada combina formato ultracompacto, imán de neodimio, sensibilidad de 107 dB y compatibilidad con trompetas roscadas.

Celestion presentó CDX1-1413, un nuevo driver de compresión de alta frecuencia con salida de 1 pulgada e imán de neodimio. El modelo es una variante roscada del CDX1-1412 e incorpora una conexión estándar de 35 mm (1,38″), ampliando la compatibilidad con trompetas que utilizan este tipo de montaje.

Desarrollado en la sede de la compañía en Ipswich, Inglaterra, CDX1-1413 está orientado a aplicaciones donde el espacio y el peso son factores críticos, incluyendo recintos compactos, sistemas portátiles y diseños con múltiples drivers.

70 W continuos y 107 dB de sensibilidad

A pesar de medir solo 60 mm de diámetro y pesar 0,4 kg, el driver ofrece 70 W de potencia continua, equivalentes a 35 W según el estándar AES.

La sensibilidad especificada es de 107 dB, con una respuesta de frecuencia de 1,5 kHz a 20 kHz. La frecuencia mínima de crossover recomendada es de 2 kHz, con filtro de 12 dB por octava.

El conjunto utiliza una bobina de 34 mm en aluminio revestido de cobre, diafragma y suspensión de película de poliimida de una sola pieza y estructura fabricada en termoplástico de alta rigidez.

Celestion también incorpora espuma acústica en el interior para reducir resonancias de cavidad y reflexiones no deseadas dentro de la cubierta.

Advertisement

Según Andy Farrow, director global de ventas de Celestion, el nuevo modelo mantiene el formato compacto y la capacidad de potencia del CDX1-1412, añadiendo la versatilidad de una conexión roscada para aplicaciones portátiles e instalaciones fijas.

Conecta+2026
Continue Reading

Audio

Bose Professional adquiere Fulcrum Acoustic y amplía su oferta para grandes sistemas de audio

Published

on

BosePro Fulcrum 1200x6759 copia

Fulcrum mantendrá su marca, equipo, productos y fabricación en Massachusetts; la operación amplía el portafolio de Bose Professional para estadios, arenas y grandes recintos.

Bose Professional anunció la adquisición de Fulcrum Acoustic, fabricante estadounidense de sistemas de alto rendimiento para audio profesional. La operación amplía la presencia de la compañía en aplicaciones de gran escala, como estadios, arenas, teatros y centros de artes escénicas.

Fulcrum continuará operando bajo su propia marca, sin cambios previstos en sus productos, soporte técnico, atención al cliente ni relaciones con distribuidores y socios. El diseño y la fabricación también permanecerán en Whitinsville, Massachusetts.

Se trata de la primera adquisición de Bose Professional desde que la empresa comenzó a operar de forma independiente, tras la compra del negocio por parte de Transom Capital Group en 2023.

Fulcrum refuerza el portafolio para espectáculos y grandes recintos

Fundada en 2008 por Stephen Siegel, Dave Gunness y Chris Alfiero, Fulcrum Acoustic desarrolla altavoces, amplificadores y sistemas de audio inmersivo. Su catálogo reúne cerca de 130 productos e incluye soluciones coaxiales point-source, Passive Cardioid Technology y procesamiento TQ.

La compañía cuenta con sistemas instalados en diferentes tipos de recintos, entre ellos NRG Stadium, en Houston, y Rose Bowl, en Pasadena.

Advertisement

Según John Maier, CEO de Bose Professional, la estrategia será mantener la identidad y la estructura de Fulcrum, al mismo tiempo que la empresa accede a una red global y mayores recursos comerciales.

Stephen Siegel, cofundador y presidente de Fulcrum Acoustic, indicó que la ingeniería, la fabricación y la relación con los clientes seguirán siendo elementos centrales de la compañía.

Bose Professional prepara su transición a 802 LABS

La adquisición se produce mientras Bose Professional prepara su transición a la marca 802 LABS, prevista para comenzar en febrero de 2027.

Durante ese proceso, Fulcrum Acoustic seguirá funcionando como una marca independiente, manteniendo sus líneas de productos, soporte, servicio y relaciones comerciales.

Con la operación, Bose Professional incorpora a su portafolio un fabricante con experiencia en sistemas de alta potencia y aplicaciones para espectáculos, mientras Fulcrum gana acceso a una estructura de distribución y presencia internacional más amplia.

Advertisement

Zeus
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

Zeus