La Plaza Mayor de Madrid brilla con Claypaky
Para celebrar el IV Centenario de la Plaza Mayor de Madrid, las luminarias Mythos de Claypaky llenaron de luz el lugar con un show de video mapping
Alrededor de 40 luminarias Mythos de Claypaky – marca que ahora pertenece a Osram – formaron parte del espectáculo de video mapping en la celebración de los 400 años de la Plaza Mayor de Madrid.
Para esto, el Ayuntamiento de Madrid realizó un proyecto 360º en el que se mezclaron proyecciones, iluminación y audio sobre las cuatro fachadas de la plaza.
Durante el espectáculo, la Plaza Mayor de Madrid se llenó de luz y color utilizado 40 unidades de Mythos, las cuales cuentan con 470W y ofrecen 80.000 lúmenes de potencia, y son distribuidas oficialmente en España por Stonex.
Oscar Testón, director de Otu Cinema y creador de Vjspain, estuvo a cargo del diseño, brindando un espectáculo a través de video mapping que daba un paseo por coronaciones y fiestas barrocas, hasta incendios y ajusticiamientos durante la inquisición. La empresa de alquiler Fluge Audiovisual suministró el material empleado para la celebración que reunió 180.000W de potencia en video, 50.000W en sonido y 18.800W en iluminación para mostrar la evolución de la Plaza Mayor desde sus inicios hasta el día de hoy.
La luminaria Mythos
Mythos es una luz híbrida. Ante todo es una luz spot con lámpara de 470 W que produce un haz de luz amplio presentando zoom que varía de 4° a 50° (1:12 ratio).
Este zoom es optimizado para foco, que está separado del enfoque dedicado a los gobos fijos y rotatorios. También presenta un disco de efectos visuales indexado completamente rediseñado, que puede superponerse sobre todos los gobos, tanto en, como fuera de, foco.
Pero Mythos también es una luz beam, permitiendo cambiar a un ángulo de haz fijo mínimo de sólo 2,5°. Un efecto beam muy denso de 160 mm de diámetro sale de las lentes frontales del aparato y permanece paralelo durante toda su longitud inclusive a grandes distancias.
[ot-video]
[/ot-video]