Eventos

Las luminarias KNV ARC dijeron presente en el Concurso de Canto de Eurovision 2018

Published

on

Para la 63ª edición del Concurso de Canto de Eurovision, se utilizaron más de 600 dispositivos de GLP, incluidos 64 prototipos de la KNV Arc.

Advertisement

Foto de Ralph Larmann

El Concurso de Canto de Eurovisión (ESC), que se ha celebrado todos los años desde 1956, tuvo para su 63ª edición una transmisión en vivo desde el Altice Arena en Lisboa. Originalmente construido para la Expo 98, el estadio es uno de los más grandes del país y fue sede del Concurso de Canto de Eurovision 2018 por un total de 42 días.

El diseñador de iluminación Jerry Appelt regresó al evento este año, trabajando junto al escenógrafo Florian Wieder, especificando un total de más de 600 luminarias GLP para el evento. Entre los elementos más destacados del espectáculo se encontraban ocho anillos, ubicados en círculos de trusses sobre el área de la audiencia, para los cuales Jerry Appelt utilizó los módulos KNV Arc de GLP por primera vez en TV a nivel mundial.

El gerente de producto de GLP, Michael Feldmann, explicó: “El KNV es un sistema LED modular que combina luces estroboscópicas, blinders y bloques de píxeles. Hay dos formas básicas, el KNV Cube en forma de cubo y el KNV Arc en forma de una octava parte de circulo”.

“Originalmente, Jerry Appelt trajo la idea de estroboscopios modulares a GLP, y nuestro CEO, Udo Künzler, inmediatamente puso a todo el equipo en nuestro recién formado departamento de desarrollo danés en el proyecto. El resultado estaba allí para que todos lo vieran”, afirmó Feldman. Jerry Appelt también está planificando un mayor uso de las KNV, ya que las dos formas básicas le permiten libertad creativa.

Otros accesorios GLP en uso en el Concurso de Canto de Eurovision incluyen los estrobos híbridos JDC1, de los cuales Jerry Appelt desplegó un total de 262 unidades. “Con el JDC1 pudimos realizar varias tareas con una lámpara. Por un lado, está el blanco brillante del tubo estroboscópico y por el otro, las superficies de color, que se pueden animar en segmentos. Dependiendo de la situación, también éramos capaces de colorear el techo de la arena o la audiencia”, dijo, describiendo la versatilidad de las luces estroboscópicas híbridas.

Además de los módulos JDC1 y KNV, más de 250 de la luminaria impression X4 L de GLP también se usaron en el show de este año, principalmente para alumbrado público y en la sala verde.

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil