Eventos

Latinoamérica se conecta y la industria musical se reinventa

Published

on

Charlamos con Hernán Halak, CEO de Mundo Giras y director del Festival MUCHO! que estrena este fin de semana su primera versión online.   

Advertisement

1. ¿Que perspectivas tienen con la realización on line del Festival Mucho?

Tenemos muchas! realmente el resultado superó todas las expectativas que teníamos, estamos muy contentos de poder realizar esta edición. Teníamos otros planes, festival gratis en el centro histórico de São Paulo, con otro line up diferente, y llegó la pandemia que cambió todo pero al mismo tiempo nos abrió un montón de oportunidades que serían difíciles de tener en una edición física, principalmente por la diversidad y cantidad de países de les artistas que componen la programación. Vamos a conectar la ciudad, una de las capitales más importantes de América Latina con el continente, desde un espacio histórico, público e importantísimo de la ciudad.

2. ¿Como piensan que el mercado brasilero esta respondiendo a este nuevo desafio de shows drive-in e streaming?

Creo que el mercado brasilero no escapa de la realidad mundial, un constante movimiento y una renovación esquisifrenica, prácticamente cambian los formatos cada 2 meses, es rapidísimo como se está retroalimentándo de ideias el Mercado musical. Por un lado para reinventarse y por otro para subsistir. Los drive-in eran modalidades antiguas que se adaptaron a esta realidad muy bien, pero el alto costo de realización hace que no sea para todes, solo muy pocos y pocas pueden acceder a estos servicios por los altos valores de los ingresos.

De cualquier manera todo es válido para pasar este momento.

3. ¿Creen que esta modalidad de shows a distancia quedará vigente luego de la pandemia?

Advertisement

Si, llegaron para quedarse, y está perfecto. La calidad de las grabaciones están siendo más profesionales, hay más ganas de mostrar un mejor producto, cómo el caso de Tulipa en la Casa da Francisca, que fue una experiencia cinematográfica además de un show musical. Siempre es mejor tener más opciones, abrir el abanico para que un coronavirus da vida no nos deje a la deriva nuevamente. Creo qué hay que aprender mucho de esta pandemia, y que la gente valorize mucho mas la clase artística trabajadora, porque si hay algo que quedo claro con el COVID, que ninguna familia resistiría sin cultura en casa: cine, TV, música, libros.

Seleccionado

Salir de la versión móvil