Audio

Lectrosonics celebra 50º aniversario

Published

on

Lectrosonics, fabricante de sistemas de micrófonos inalámbricos y productos de procesamiento de audio, cumplió 50 años desde su fundación en marzo de 1971, en Albuquerque, Nuevo México.

Advertisement

Los productos de Lectrosonics son usados en innumerables transmisiones, TV, teatro, cine, presentaciones en vivo y producciones musicales en todo el mundo.

En su fundación, el primer producto de Lectrosonics fue la serie Voice Projector de sistemas de PA portátiles y atriles. En 1975, se agregó el primer micrófono inalámbrico de la compañía a la línea de productos. Poco tiempo después, estos productos se comercializaron bajo la marca Freedomike.

En la década de 1980, Lectrosonics tuvo éxito en el mercado de broadcast con su transmisor con cable y su receptor compacto para la recopilación de noticias electrónicas y la producción de documentales. Por esta misma época, el equipo de ingeniería de la empresa había comenzado a trabajar en equipos de procesamiento de audio destinados al mercado de sonido instalado. El primer producto fue el MAP o sistema de procesador de audio modular, que consta de un diseño de caja de tarjetas con una variedad de módulos de control lógico, procesamiento de señales y mezcla automática. Los procesadores de audio actuales de la serie ASPEN se han instalado en todo el mundo en salas de audiencias, salas de juntas y otras instalaciones AV.

El sistema inalámbrico IFB (o foldback interrumpible) se introdujo a finales de 1990 y se convirtió en un producto de caballo de batalla en la producción de películas y radiodifusión. En 2020, después de 19 años en el mercado, el IFBR1a fue reemplazado por el IFBR1b más pequeño y moderno, que ofrece carga de base, 10 presets y tamaño y peso “más amigables”.

En 2002, se introdujo la aclamada tecnología Lectrosonics Digital Hybrid Wireless de la empresa y Lectrosonics creció drásticamente. En 2017, la compañía recibió el Premio de la Academia al Logro Técnico por esta tecnología, ya que se ha utilizado en la mayoría de largometrajes durante más de una década.

Advertisement

En 2016, la compañía introdujo el transmisor micro-bodypack SSM específicamente para el mercado teatral profesional. Este producto se ha utilizado en numerosos espectáculos y giras de Broadway, incluidos The Lion King, Pretty Woman, Beetlejuice, King Kong y Frozen.

En 2017, se presentó el revolucionario sistema IEM/IFB digital Duet, el primero con conectividad Dante y la opción de cifrado AES256. 2016 marcó la introducción del Lectrosonics PDR (Portable Digital Recorder o grabadora digital portátil), seguida en 2018 por la SPDR (Stereo Portable Digital Recorder, o grabadora digital portátil estéreo) y en 2020 por la MTCR (Miniature Time Code Recorder, o grabadora de código de tiempo en miniatura) las aclamadas grabadoras digitales discretas de tamaño micro.

Y los productos de micrófonos inalámbricos digitales presentados recientemente, incluida la línea D Squared, el DCR822 y las unidades Digital Camera Hop ofrecen un rendimiento sin precedentes, facilidad de uso y construcción robusta, y han encontrado una rápida aceptación en todo el mundo.

Hoy en día, todos los productos de Lectrosonics todavía se fabrican al 100% en la fábrica de EE UU, en Rio Rancho, Nuevo México, son herramientas esenciales para las comunidades de broadcast y producción de películas, y se encuentran regularmente en toda la industria de la música, así como los mercados de refuerzo de sonido en vivo para giras profesionales, sonido instalado, teatro e iglesias.

“Desde atriles de madera en 1971 hasta micrófonos inalámbricos ganadores de premios de la Academia en la actualidad, los últimos 50 años en Lectrosonics han traído cambios tecnológicos asombrosos tanto en los productos que fabricamos como en los mercados a los que servimos”, dice Gordon Moore, presidente de Lectrosonics y empleado de la empresa durante los últimos 33 años. “Avanzamos desde componentes de orificio pasante con ensamblaje manual hasta tecnología de montaje en superficie y máquinas CNC. Nuestros empleados han tenido libertad para imaginar, desafiar e inventar con la recompensa de que sus innovaciones se conviertan en una parte integral de la grabación de sonido de películas y televisión, la recopilación de noticias, la transmisión, el teatro y el sonido instalado. Gracias a todos nuestros increíbles socios y clientes. ¡Qué viaje tan divertido!”.

Advertisement

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil