Audio

Descubriendo el Line Array VIO L208 y el Subwoofers VIO S118 R de dBTechnologies

Published

on

El fabricante italiano dBTechnologies presenta el nuevo módulo activo de line array VIO L208 y el Subwoofer activo VIO S118 R.

Advertisement

Por su parte, el sistema line array activo de 2 vías VIO L208 cuenta con un amplificador Clase D Digipro G3 de 900 W RMS, dos woofers de neodimio de 8” y un driver de neodimio de 1,4”, hasta 133,5 dB SPL y ha sido diseñado para ser compatible tanto mecánica como acústicamente con el VIO L210.

Su nuevo diseño acústico ‘todo en uno’ que incorpora un panel frontal con plug de fase y la guía de onda que mejora la proyección de las altas frecuencias a la distancia. También tiene un proceso de baja latencia gracias a un potente DSP que incluye filtros FIR de fase lineal, de igual forma, brinda cobertura horizontal y vertical (100° x 10°) y es compatible con el software de control remoto Aurora Net.

El nuevo VIO L208, ofrece elementos de volado más ligeros y rápidos, además de un diseño acústico que combina un rendimiento de audio complejo y de largo alcance, siendo un sistema line array que funciona como un down-fill, totalmente compatible con los sistemas mixtos de VIO L210 y VIOL208, pudiendo ser completado por los subwoofers activos VIO S.

El Flybar de tres puntos, DRK 208 permite establecer una inclinación exacta del array y está preparado para transportar un inclinómetro/puntero láser opcional. Cuando no se utiliza, el Fly bar se puede guardar fácilmente en el carro de transporte.

A su vez, el accesorio AF-VIO1 permite montar un módulo debajo de un subwoofer volable VIO S118, o como alternativa, utilizar un VIO 208 como down-fill en sistemas VIO L210 más grandes. El mismo accesorio también sirve como interfaz de seguridad en una configuración de stack en cualquiera de los subs VIO. El marco de transición TF-VIO1 es más ligero y permite la instalación del VIO L208 solo bajo un VIO L210.

Advertisement

El VIO L208 dispone de pre ajustes en el panel del módulo que permiten que el usuario procese el sistema manualmente. Los preajustes se pueden cambiar de manera remota mediante el software de control Aurora Net.
Por otro lado, el Subwoofer activo VIO S118 R viene equipado con un woofer de neodimio de 18” (bobina de voz de 4”). El sub bass reflex se ha diseñado para complementar un sistema line array VIO con una notable respuesta de bajas frecuencias.

El motor acústico del sistema está dirigido por un amplificador Digipro G4 de 1600 W Clase D, equipado con corrección del factor de potencia (PFC) y SMPS, lo que hace que el módulo sea resistente a fluctuaciones de voltaje.

El pre amplificador Digipro G4 incorpora un módulo de ranura equipado con una tarjeta de expansión RDNet por defecto, lo que permite monitorear y controlar el sistema con el software Aurora Net. Además, el sistema está listo para la tarjeta de expansión Audinate Dante que permite integrarlo en una red de audio digital.

El amplificador también permite al usuario ejecutar pruebas en tiempo real de los componentes electrónicos y los transductores, tanto de manera remota mediante Aurora Net, o directamente en el módulo de amplificador.

VIO S118R presenta un módulo de Delay integrado que permite aplicar un valor máximo de 62 ms utilizando Aurora Net, y un valor máximo de 9,9 ms en pasos de 0,1 ms mediante un seleccionador rotatorio. El preajuste cardioide integrado procesa el sub trasero en configuraciones cardioides de stack invertido, con el fin de conseguir la mayor cancelación posible en la parte posterior de manera automática.

Advertisement

www.dbtechnologies.com

Seleccionado

Salir de la versión móvil