Iluminación

Línea Estratégica solicitó luminarias Robe para las instalaciones de la Arena Movistar

Published

on

La empresa de alquiler basada en Medellín, Linea Estratégica, proporcionará las luminarias, incluyendo 60 BMFL Spot, 60 MegaPointe y 84 Spiider, las robóticas wash-beam.

Advertisement

La famosa Arena Movistar, en Bogotá, Colombia (construída originalmente en 1973 y anteriormente conocida como el Coliseo Cubierto El Campín) tiene espacio para 14 mil personas y está en las últimas etapas de una renovación y completa revitalización de dos años de duración. Próximamente, la arena se abrirá de nuevo con instalaciones de vanguardia para el montaje de múltiples eventos deportivos y de entretenimiento.

El propietario y director general de Linea Estratégica, Conrado Santamaría, explicó que la empresa participó en la licitación para ser el proveedor técnico completo, también están proporcionando audio, video y rigging, y fueron otorgado el contrato, el cual se manejará como un alquiler de largo plazo durante los siguientes tres años.

También se escogieron estas luminarias para ofrecerle a cada diseñador de iluminación, programador y operador, independientemente del tipo de espectáculo (incluyendo eventos deportivos televisados), una gama flexible de herramientas creativas. El tablado estándar de la casa sera de 22 metros de ancho y 14 metros de profundidad y los eventos deportivos normalmente se llevarán a cabo en el redondel.

Varias otras luminarias estrobos, blinders, battens de LED, acompañarán a las Robe, pero éstas serán las luminarias principales. Linea Estratégica empezó hace más o menos 18 meses a comprar productos Robe de AVcom Colombia, el distribuidor de Robe en ese país, una decisión que tomaron basada en las exigencias de los clientes, gerentes de producción y diseñadores de iluminación.

La empresa Linea Estratégica está abriendo una bodega en Bogotá para facilitar y dar servicio para el contrato de Arena Movistar, y habrá un equipo de técnicos dedicado a cargo de todo el kit en el ‘nuevo’ sitio, donde se espera que habrá 90 eventos cada año, por los cuales recibirá un millón de espectadores.

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil