Los excelentes números de Sennheiser

Published

on

Apoyada en una fuerte apertura de nuevos mercados, Sennheiser cosecha los frutos de una buena administración

Advertisement

La gigante empresa alemana, especialista en audio, Sennheiser Electronic, está festejando un incremento del 18,7% en su volumen de ventas del año fiscal 2006, con un total de 356,5 millones de euros. “Todos nuestros mercados alrededor del mundo se han desarrollado bien, en todas las divisiones industriales del grupo Sennheiser, contribuyendo a este crecimiento de dos dígitos”, afirma Volker Bartels, vocero del equipo ejecutivo y de presidencia de manufactura y logística de Sennheiser.

La buena noticia para el mercado latino es que, alrededor del 82% del volumen de ventas de Sennheiser, se generó fuera de Alemania. El desempeño más fuerte provino del continente americano, en donde las ventas se incrementaron en un 15,2%, lo que dio un  total de 102,4 millones de euros. En América Latina, según los ejecutivos brasileños del grupo, el promedio de crecimiento viene superando el 25% desde el año 2004.

El buen desarrollo del  segmento de electrónica de consumo, el incremento en la internacionalización de todos los equipos y la apertura de nuevos  mercados han contribuido al año record de Sennheiser. El excelente comportamiento de las ventas también se reflejó en los números de empleo, incrementando la fuerza de trabajo de Sennheiser en un 11%, con un promedio de 1,8 mil empleos, de los cuales aproximadamente mil  trabajan en Alemania. Con el 18,7%, Sennheiser Group ha superado el crecimiento del 14,8% que obtuvo en el 2005, periodo en el cual el volumen de ventas fue de 300,4 millones de euros.

“El éxito ha sido posible en gran parte debido a nuestra fuerte participación en las áreas de tecnología inalámbrica profesional y de electrónica de consumo, el enorme trabajo de mercadotecnia, desarrollo y producción, la extraordinaria dedicación de nuestras subsidiarias de venta y asociados en sus respectivos mercados”, explica Volker Bartels. El éxito de la empresa lleva a la necesidad de mejorar las estrategias en las distintas regiones en donde opera. En Brasil, la empresa tiene un nuevo socio distribuidor. Equipo es la empresa que ahora distribuye la marca Sennheiser en Brasil. “Trabajo en este sector hace 15 años y nunca había visto un cuidado tan importante de los productos, como en Equipo. Ellos tienen luthiers que prueban todas las guitarras. Abren cada instrumento y verifican la pintura, electrónica, cuerdas, afinación. Después ponen una cinta con un OK, comprobando que el producto está en perfecto estado”, afirma Eduardo Patrão, Gerente de Sennheiser.

Entretanto, Europa Occidental, Europa del Sur y África crecieron un 13,2 % que resultó en 85,7 millones de euros, seguidos por Europa Central que registró ventas de más de 72,7 millones de euros, con un crecimiento de más del 19,1%. La cuota del mercado doméstico alemán incrementó de 52,5 a 63 millones de euros, un crecimiento del 20,1%.

Advertisement

Los micrófonos inalámbricos generaron la mayoría de las ventas dentro del Sennheiser Group, con un incremento anual de 15,4% resultando en 94,2 millones de euros. Sennheiser registró el crecimiento más fuerte en el segmento de audífonos con un aumento de 39,8%, generando ventas totales de 93,3 millones de euros, basándose principalmente en la demanda por nuevas soluciones móviles. La siguiente gran contribución al volumen de ventas surgió de los micrófonos alámbricos (35,2 millones de euros), tecnología para conferencias (23,7 millones de euros), audiofonía (24,5 millones de euros) y aviación (24,5 millones de euros).

Las ventas generadas para Sennheiser Group por los productos de telecomunicaciones de Sennheiser Communications creció un 39,5%, resultando en 21,5 millones de euros.

Excelente perspectiva para el 2007

Los primeros seis meses del 2007 también han sido muy positivos para Sennheiser. “Esperamos un crecimiento continuo a través de nuestras nuevas compañías en Rusia y la India”, afirma Volker Bartels. “Sennheiser Audio en Moscú y Sennheiser Electronics en la India, cerca de Nueva Delhi, van formar parte de amplios y desarrollados mercados para Sennheiser. Además, con Sennheiser Consumer Electronics esperamos un crecimiento aún mayor en este segmento ferozmente competitivo”, dice Volker Bartels.

Seleccionado

Salir de la versión móvil