Gestión

Manuel Rodríguez III deja la empresa de guitarras

Published

on

Debido a diferencias en cuanto a la visión y el manejo de la compañía Guitarras Manuel Rodríguez por parte del Grupo Sostenible, el heredero Manuel Rodríguez III anunció su salida del emprendimiento familiar

Advertisement

Luego de que la asociación con Grupo Sostenible, S.A no resultara ser lo que la compañía familiar Sociedad Guitarras Manuel Rodríguez & Sons, SA pensaba, Manuel Rodríguez III deja la empresa, con el anhelo de retomar el control de su legado en breve.

Su vocación y amor por el negocio familiar ha llevado a Manuel Rodríguez III a luchar por obtener el control de algo que para él tiene más significado que el que agentes externos puedan otorgar. Respetando y honrando los más de 110 años que su abuelo Manuel Rodríguez I llevó con pasión, su ambición de construir y fabricar guitarras españolas, y continuando con los pasos de su padre Manuel Rodríguez II, el luthier busca seguir el legado y la tradición que ha hecho que sus guitarras sean reconocidas internacionalmente.

Hace tres años, el deseo de ampliar su negocio familiar lo llevó a formar parte del Grupo Capital ‘Sostenible’ bajo la premisa de que siempre sería el único que continuaría centrándose en el diseño y, sobre todo, en el control de calidad de la fabricación de guitarras, con el fin de que las mismas siempre llevaran el sello inconfundible de la dinastía Manuel Rodríguez. Sin embargo, esta colaboración no ha funcionado tan bien como todos esperaban, y con el paso del tiempo, ha habido discrepancias bastante serias entre ambas compañías.

“Ha llegado al punto en que la “Sociedad Guitarras Manuel Rodríguez & Sons, SA” desaparecerá como tal, siendo consumida por el “Grupo Sostenible, SA”, una sociedad que ha unido cursos de acción de muy diversa naturaleza, a través de una política comercial con la que no puedo estar de acuerdo. La construcción de estos cursos de acción ha resultado en mi desconexión total de la empresa, aunque ellos podrán continuar usando la marca “Guitarras Manuel Rodríguez” (en contra de mis deseos), durante un cierto período de tiempo hasta que pueda recuperarla como su dueño y licenciatario. No tiene sentido que continúen usando mi nombre (y el nombre de mi padre y mi abuelo) si ya no estoy presente en la empresa; un asunto que espero resolver lo antes posible”, comentó el luthier Manuel Rodríguez III.

La intención de Manuel es reiniciar la tradición familiar y comenzar a fabricar las genuinas guitarras “Manuel Rodríguez” una vez más; la razón principal se debe al hecho de que, basado en todo lo que su padre aprendió de su abuelo, considera que el conocimiento obtenido es algo intrínsecamente genético que pertenece a sus raíces más profundas y nadie nunca podrá tomar eso bajo el “disfraz de mera denominación”.

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil