Audio
Microflex de Shure equipa la Torre Mapfre de México
Desde el principio, Mapfre solicitó un sistema inalámbrico confiable y de alto rendimiento, que sus empleados pudieran operar sin la ayuda de un miembro del personal de TI dedicado, por lo que su facilidad de uso y la capacidad de recarga fueron los factores principales, al igual que la garantía de que el sistema funcionara sin inconvenientes de interferencias.
Fundada en 2002 como una compañía de seguros multinacional con sede en México, la oficina central de Mapfre se encuentra en una torre de 124 metros de altura, con 27 plantas y cinco pisos subterráneos. La compañía recurrió a Shure para equipar el auditorio donde se llevan a cabo conferencias de hasta 150 personas y una sala de conferencias privada para ejecutivos, con el fin de abordar una amplia variedad de necesidades. La elegante solución inalámbrica de Microflex, con reproducción de sonido de alta calidad, controles con conexión en red, opciones con micrófonos versátiles y fácil instalación, resultó ideal para los ambientes de conferencias de Mapfre. Elegida para eliminar estos inconvenientes, la coordinación automática de frecuencias del sistema inalámbrico Microflex evita interferencias inesperadas. El sistema puede escanear espectro disponible de forma activa y coordinar las frecuencias claras compatibles para cada canal de micrófono. Además, la conexión en red Dante transmite audio de baja latencia sin compresión de manera práctica a través de las redes estándares de Ethernet
“Ayudamos a Alta Tecnología Corporativa y Residencial (LUMBRA), proveedora líder de soluciones de integración e instalación de audio y video, a elegir el sistema inalámbrico Shure Microflex para Mapfre por la versatilidad de su instalación. Los productos Shure requieren muy pocas antenas para garantizar señales intensas en todos los micrófonos y el sistema usa cables UTP que ya estaban instalados en todo el auditorio Mapfre”, comentó Manuel Tapia, gerente de ingeniería y proyectos en Representaciones de Audio, S.A. de C.V. “Otros motivos fundamentales para elegir el sistema inalámbrico Microflex fueron los cargadores USB, la base de acoplamiento y las baterías recargables de Shure. En la Torre Mapfre se celebran eventos que muchas veces duran todo el día y requieren que la autonomía de la batería sea ininterrumpida”.
El auditorio de la Torre Mapfre opera con tres transmisores de punto de acceso MXWAPT8 y un transmisor-receptor de punto de acceso MXWAPTA de cuatro canales para garantizar la nitidez de las frecuencias en los micrófonos transmisores inalámbricos. Hay cuatro micrófonos transmisores de base tipo cuello de ganso MXW8 en el escenario y 20 micrófonos transmisores inalámbricos de superficie MXW6/C distribuidos en los asientos del público para que realicen preguntas. Para los presentadores que necesiten moverse por el escenario, se encuentran disponibles cuatro transmisores de cuerpo híbridos MXW1 con micrófonos internos. También hay dos sistemas inalámbricos digitales ULX-D con un micrófono subminiatura de diadema MX153 y un micrófono de solapa subminiatura MX150 para satisfacer las preferencias del presentador.
La sala de conferencias, empleada para reuniones de ejecutivos de alto nivel, tiene una instalación más pequeña y cuenta con un transmisor de punto de acceso MXWAPT8 ubicado en el cielo raso de la sala y un transmisor-receptor de punto de acceso MXWAPTA para complementar el transmisor. Existen dos estaciones de carga con conexión en red MXWNCS8 que ofrecen nueve horas de uso continuo para los transmisores y, al mismo tiempo, permiten el control a distancia del estado de la batería en el cargador e indican el tiempo de funcionamiento restante en horas y minutos. Para un diálogo más claro entre los asistentes a las reuniones, se completó la instalación de audio con diez micrófonos transmisores de base tipo cuello de ganso MXW8.
Para obtener más información sobre el sistema inalámbrico Microflex de Shure, visite https://es.shure.com/americas/products/conferencing-discussion/microflex-wireless-systems