Gestión

Marcas podrán ofrecer compra directa en TikTok

Published

on

La aplicación TikTok lanza botón “Comprar ahora” para que las marcas y empresas impulsen sus ventas. Mira cómo aprovechar esa característica.

Advertisement

En los últimos días, TikTok, una de las redes sociales de más rápido crecimiento en el mundo, comenzó a invertir fuertemente en comercio electrónico. Aún a principios de 2021, la plataforma abrió el administrador de anuncios para algunos países, como Brasil, pero las marcas no saben planificar creativamente este nuevo medio.

Una encuesta hecha por VidMob (la primera plataforma creativa inteligente del mundo), teniendo en cuenta la audiencia del Reino Unido, muestra que 92% de los usuarios de TikTok nunca hizo clic en un anuncio para realizar una compra. Pero hay una manera de motivar y envolver a esta audiencia: la aplicación ya ha generado US$ 456,7 millones para marcas en todo el mundo, de los cuales US$ 86,5 millones fueron en EEUU en abril de 2020, lo que lo convierte en el segundo mayor mercado de la aplicación. Aún así, según el estudio, uno de cada tres usuarios en el Reino Unido dice que probablemente haría una compra después de ver un video sobre el producto o servicio.

Para Camilo Barros, responsable de las alianzas latinoamericanas de VidMob, la mejor estrategia para que los productores de contenido aseguren la atención del consumidor en una plataforma tan dinámica como TikTok es, sin duda, la originalidad. “TikTok es quizás la mayor disrupción en términos de creatividad en las redes sociales. Un formato único, con producción de contenido orientada al consumo exclusivo de la plataforma. Huir de los estándares de la plataforma puede excluirte de la conversación, por otro lado es una plataforma muy dinámica que permite una buena flexibilidad de contenido original”, dijo.

Para los especialistas en marketing, ésta debe ser una noticia emocionante. Como han demostrado redes como YouTube, donde 70% de las personas dice que compran productos después de ver un video, las visualizaciones pueden ser un gran negocio.

Hasta ahora, en TikTok, los usuarios sólo podían agregar enlaces de compras en sus biografías y publicaciones, y ahora se ha lanzado el botón “Comprar ahora” para anuncios en video de las marcas, pero una gran noticia ya se ha anunciado y hará que TikTok de hecho sea mucho más fuerte a través de un acuerdo con Shopify, que tiene como objetivo facilitar que más de 1 millón de comerciantes de Shopify lleguen a la audiencia más joven de TikTok y aumenten las ventas.

Advertisement

TikTok se diferencia de otras redes sociales, como Instagram y Snapchat, cuando se trata de ventas online. Para Camilo, es importante que las marcas comprendan esta diferencia. “La participación en las redes se ve reforzada en gran medida por las experiencias visuales, y TikTok es 100% video, en un formato corto rico, dinámico y diverso. Si las marcas pueden capitalizar esta oportunidad, podrán conquistar e involucrar a sus consumidores, creando verdaderas comunidades en torno a sus clientes. En el resto de las plataformas, vemos que esto sucede de una forma menos creativa y, por otro lado, más estructurada, con una interfaz de comercio electrónico”, explicó.

Seleccionado

Salir de la versión móvil