Eventos

México: Diversas actividades te esperan en sound:check Xpo

Published

on

Los próximos 23, 24 y 25 de abril, la industria de la música y el espectáculo se volverá a reunir en el World Trade Center CDMX para festejar la 19º edición de sound:check Xpo. 

Advertisement

Más de 10 mil metros cuadrados de exhibición de las marcas y tecnologías para el audio, video, iluminación, DJ, backline, escenarios y servicios para la industria estarán presentes en la Sala Mexica del recinto, aunados a espacios como Salas Demo, el Auditorio sound:check, la Jornada Educativa y la Galería de la Industria.

Las novedades tecnológicas y los profesionales que estarán presentes para compartir sus experiencias podrás encontrarlos a lo largo y ancho de la exposición y las salas de demo, donde podrán conocerse de primera mano las marcas y equipos disponibles. El conocimiento y el networking serán algo fundamental en cada rincón de sound:check Xpo.

Auditorio sound:check

El evento recibirá a importantes personalidades del medio, quienes compartirán sus experiencias y conocimiento generosamente en Masterclasses:

  • Domingo 23 de abril – Alonso Arreola: Bajísmos y palabrarísmos. Conversatorio performático sobre el bajo eléctrico, la literatura y la creatividad.
  • Lunes 24 de abril – Benny Ibarra: ¡El Rockstaff! Un romance artístico con la tecnología.
  • Martes 25 de abril – Fela Domínguez: Abraza Tu Pánico Escénico.

Además, el domingo 23 de abril se presentará en este mismo espacio la conferencia del productor Ed Stasium (Talking Heads, Gladys Knight and the pips y The Ramones), que estará acompañado por John Krivit, expresidente de Audio Engineering Society (AES) a nivel mundial.

Más conferencias se realizarán en este auditorio, bajo el nombre de Tendencias Tecnológicas de audio, video, iluminación y producción, con la presencia de experimentados profesionales de la industria. Además, otras sesiones que formarán parte de esta jornada educativa en sound:check Xpo serán realizadas en las salas Tajín, Petén, Uxmal, Monte Albán y Palenque. Organizaciones como AES México, el Centro de Creadores Musicales (CCM), Avixa y Soundgirls presentarán varias actividades atractivas para los asistentes.

Soundgirls

La organización, con origen en Estados Unidos y con una importante representación en México, recibirá la visita de importantes mujeres profesionales del audio, que hablarán de distintos tópicos del gremio en sus masterclasses:

Advertisement

María Elisa Ayerbe. Ingeniera de sonido y productora musical colombiana, ganadora del Latin Grammy, con más de 15 años de experiencia en grabación, mezcla, post-producción de audio y producción musical con Mary J Blige, Ricky Martin, Marc Anthony, New Kids on the Block, Juanes, Laura Pausini, Paula Arenas, Aterciopelados y muchos más.

Salomé Limón. Productora, diseñadora e ingeniera de sonido, presidenta fundadora de PIAudio (Asociación Iberoamericana de Productoras e Ingenieras de Audio) y miembro activo de Grammy Academy y secretaria del CPI (Círculo de Productores e Ingenieros) de los Latin Grammy. Es ganadora de 5 Latin Grammys. Ha trabajado con Seal, Wynton Marsalis y Abraham Laboriel, entre una extensa lista de artistas.

Natalia Perelman. Productora musical, técnica de grabación y mezcla y mastering, música y docente. Ha trabajado en los principales estudios de grabación de Argentina, grabando tango, folklore, rock y pop con artistas de la talla de Gustavo Cerati, Charly García, Andrés Calamaro, León Gieco, Abel Pintos, Hilda Lizarazu y Teresa Parodi, entre muchos otros.

A estas actividades se suma la mesa redonda a la que Soundgirls y Latin Grammy invitan, en la que mujeres miembros de la Academia Latina de la Grabación platicarán sobre el crecimiento y desarrollo profesional, así como de la participación de las mujeres en la industria de la música y su participación dentro de los Latin Grammy. Integrarán la sesión Isabel Paz (Directora de Servicios a Miembros en Latin Grammy , Natalia Perelman, Salome Limón, María Elisa Ayerbe y Carolina Anton, presidenta de Soundgirls México, quien será la moderadora.

Por si fuera poco, diferentes conciertos serán realizados en el escenario Soundgirls en Sesiones Acústicas, en las que se presentarán las artistas Vivir Quintana, Mare Advertencia y León Neón. 

Advertisement

Galería de la Industria

Desde su particular visión y bagaje, Lourdes Botello ha capturado la esencia del ser interior que habita en cada artista. Cada obra refleja un relato visual, una historia íntima y honesta que contar… a través de esta exhibición invitamos a sumergirse en un viaje para descubrir al ser que habita más allá de la música y los escenarios y así admirar aún más la vida y obra de estos seres geniales y extraordinarios que llamamos “estrellas”. Gracias a Eclectic Art México, esta artista plástica se integra a la Galería de la Industria en sound:check Xpo 2023.

¡Aún tienes tiempo de hacer tu registro aquí!

*Artículo publicado originalmente en el sitio de Sound:check. 

Seleccionado

Salir de la versión móvil