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México: Cinematic Media se equipa con interfaces RedNet de Focusrite

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El complejo de postproducción Cinematic Media presentó nuevas salas que presentan interfaces y conversores de audio de la línea RedNet de Focusrite. 

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Cinematic Media es un complejo de postproducción de servicios completos localizado en México enfocado exclusivamente en episodios de televisión y películas. Recientemente ha presentado sus nuevas salas de edición de sonido y escenarios de mezcla con certificación Dolby Atmos, que tienen configuraciones idénticas con la gama RedNet de Focusrite de convertidores e interfaces de audio en red Dante.

Los seis nuevos escenarios de Cinematic Media, que están configurados para diseño de sonido, edición de sonido, predoblaje y mezcla, cada uno presenta un par de puentes de red HD Dante de 32 canales Focusrite RedNet HD32R e interfaces de audio Red 4Pre 58-In/64-Out compatibles con Thunderbolt 2 y Pro Tools | HD (una por habitación). Las unidades de monitoreo de audio estéreo RedNet AM2 y las interfaces de audio RedNet X2P 2×2 Dante también están disponibles en esos escenarios.

Malvicino Design Group se encargó del diseño de las nuevas salas. El director Horacio Malvicino dijo: “Tratamos de replicar las mismas salas en los tres pisos del edificio. La única diferencia es la altura del techo, pero en cuanto al equipo, todo es igual. Cada piso tiene su propia sala de máquinas, que se comparte entre las dos salas de control”.

Todo el complejo de los Estudios GGM emplea los mismos flujos de trabajo, infraestructura y equipo de postproducción que sus contrapartes en Hollywood, por lo que también se conoce como “Tlalnewood”. Dos salas cuentan con superficies de control Avid S6, mientras que las otras cuatro ofrecen S3. Además, cada sala incluye un sistema de altavoces JBL que consta de C211 para los L-C-R, 708i para altavoces de sonido surround y altavoces de altura, JBL465C Subs (dos unidades por sala): cuatro salas con una configuración Dolby Atmos 7.2.4 completa y los dos restantes en una configuración de sonido surround 7.2.

Las nuevas instalaciones de sonido están diseñadas para cumplir con los requerimientos técnicos de los principales servicios de streaming, que están impulsando el actual crecimiento de la producción en México. “Si estás mezclando para Netflix, Amazon, Hulu o Apple, puedes monitorear cómo sonaría en la plataforma”, dice Malvicino.

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Malvicino analizó los números con el software DARDT (Dolby Audio Room Design Tool) de Dolby para asegurarse de que las salas cumplieran con las especificaciones de la certificación Atmos. Trabajó con su contratista habitual, TADI (Taller de Arquitectura + Diseño Interior), con sede en la Ciudad de México, en la construcción de las salas.

 

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