Iluminación
México: Robe realiza instalación con Esprite en Moon Palace
Complejo de conferencias y hotel en Cancún está equipado con aparatos Robe para lleva a cabo la acción en sus diferentes salas.
Moon Palace es el complejo hotelero y centro de conferencias más grande y concurrido de la codiciada región de la Riviera Maya en la costa este de México, justo al sur de Cancún.
Propiedad de Palace Resorts, el recinto ofrece tres grandes centros de eventos y conferencias interiores, además de tres importantes terrazas al aire libre y un lugar en la playa, el último de los cuales puede albergar hasta 10.000 personas para conciertos. Todos estos espacios son operados a través de la empresa Palace Productions, que también es responsable de la producción y entrega del flujo constante y diverso de eventos privados y de negocios.
Armando Manjarrez es el director técnico de Quantum, la empresa de servicios técnicos de Palace Productions, que suministra y coordina todos los requisitos técnicos (iluminación, audio y video) en todo el complejo Moon Palace. Quantum posee cantidades sustanciales de kits de iluminación, audio y video, y tiene varios tipos de luces móviles Robe en su inventario; la compra más reciente fue de 24 x Esprites, con dos sistemas RoboSpot y Forte Follow Spots en camino.
Armando había estado observando Robe desde 2016, cuando conoció la marca por primera vez en la exposición LDI en Las Vegas, y sus primeras compras se realizaron en 2019 con 18 x Pointe y 10 x wash LED Spiider.
Al salir de la pandemia con un negocio que se reinició rápidamente y una vez más en auge, Quantum necesitó más luces el año pasado.
“Queríamos un producto LED y una luz de perfil/tipo teatral con shuttering, barndoors, mezcla de colores y, por supuesto, una buena salida, así como una luz que fuera compatible con las cámaras”, explicó Armando. La mayoría de los eventos ahora involucran algún tipo de elementos de cámara, por lo que características como operación sin parpadeos, corrección +/- verde, etc. son importantes.
Los Esprites fueron entregados por el distribuidor mexicano de Robe, Showco, y ahora se utilizan en todos los espacios de Moon Palace.
Crédito de fotos: Louise Stickland