Audio
Meyer Sound Panther promete redefinir la tecnología de line array de gran escala
Meyer Sound anuncia Panther, un nuevo altavoz line array diseñado para satisfacer las demandas en rápida evolución de los sistemas instalados y de gira a gran escala.
Los escenarios de producción complejos y con un enfoque visual, junto con normas de seguridad más estrictas, a menudo restringen el espacio y el peso permitidos para los altavoces. Al mismo tiempo, las políticas medioambientales requieren una mayor eficiencia energética y una huella más pequeña para el transporte a medida que más producciones cambian a una infraestructura de señal en red.
Respondiendo a estas demandas, la salida acústica de Panther de Meyer Sound está más cerca del altavoz line array LEO significativamente más grande y pesado y ocupa el factor de forma delgado del altavoz line array LYON existente. A pesar de los niveles de rendimiento de estadio, Panther pesa solo 68 kg y ofrece ahorros sustanciales en el consumo de corriente del altavoz line array insignia de la generación anterior. Un módulo de entrada de red analógico/Milan AVB dual significa que Panther ofrece opciones de distribución de señal flexibles y cada gabinete viene estándar con una clasificación de protección contra la intemperie IP55, todo a un costo inicial sustancialmente más bajo en comparación con LEO y LYON.
“Esta es nuestra introducción de altavoz más importante en más de una década”, dice John Meyer, presidente y director ejecutivo de Meyer Sound. “Panther avanza en mi compromiso de fabricar altavoces con respuesta lineal, cobertura predecible y headroom ampliado para una reproducción de música dinámica y sin comprimir, en particular picos transitorios. Esencialmente, Panther produce casi la misma potencia y headroom que LEO en la huella de LYON. Estoy orgulloso de cómo nuestros ingenieros lograron ambiciosos puntos de referencia de rendimiento mientras reducían el peso y aumentaban la eficiencia energética”.
Ingeniería para potencia máxima
El módulo electrónico de Panther es un diseño liviano completamente nuevo que incorpora un amplificador Clase D de cuatro canales acoplado a una fuente de alimentación innovadora.
Panther también cuenta con nuevos drivers de cono de baja frecuencia de 12 pulgadas de excursión más larga y nuevos drivers de compresión de 3 pulgadas. Cada uno incorpora estructuras magnéticas avanzadas que utilizan nuevos materiales para una mayor densidad de flujo a pesar de una reducción sustancial del peso.
Combinado con un nuevo diseño de puerto LF, Panther tiene una salida máxima de más de 150 dB de SPL.
La familia consta de tres cajas con diferentes patrones de cobertura horizontal. Panther-M y Panther-W tienen 95 y 110 grados, respectivamente
Panther está protegido contra la intemperie según el nuevo estándar IEC IP55 con protección total contra la lluvia cuando se utilizan conectores de señal y powerCON de la serie Neutrik TOP.
El nuevo sistema trae muchas otras ventajas que podrás conocer en el sitio de Meyer Sound.