Audio
Mezcla IEM inmersiva de Klang en la gira de Pitbull
Una consola DiGiCo Quantum5 equipada con tarjeta DMI-KLANG está acompañando a los miembros de la banda de Pitbull en su reciente gira “Can’t Stop Us Now” por América del Norte.
Para asegurarse de que la banda de acompañamiento de Pitbull, The Agents, se escuchen a sí mismos y a los demás de la manera más natural y beneficiosa, el ingeniero de monitores Matt Holden agregó recientemente una tarjeta DMI-KLANG a su consola básica DiGiCo Quantum5, durante última gira de 52 espectáculos “Can’t Stop Us Now” por América del norte.
Con sede en Louisville, Kentucky, Holden se ha desempeñado como ingeniero de monitores dedicado del equipo Pitbull durante los últimos ocho años. Sin embargo, Can’t Stop Us Now marcó su primera oportunidad de conectar literalmente la plataforma inmersiva de KLANG en la configuración de monitoreo, utilizando el DMI-KLANG para proporcionar seis mezclas de bandas inmersivas: batería, percusión, bajo, guitarra, teclados y DJ: dos mezclas de invitados, una mezcla técnica y una mezcla para el ingeniero de playback.
“La forma en que presenté KLANG a todos fue bastante simple”, dice. “Pasé mucho tiempo construyendo una gran mezcla de sonido en mis mezclas de invitados durante la primera semana de ensayos de la gira, lo cual fue una buena manera de entender cómo funciona todo y jugar con diferentes posiciones. A partir de ahí, comencé a ajustarlo para la mezcla del baterista, y cuando me sentí lo suficientemente seguro, lo copié en su mezcla, y solo me llevó unos cinco minutos prepararlo. Luego me abrí camino a través de cada miembro de la banda. Después de pasar una semana jugando con todo, los puse a todos en mezclas KLANG en un solo día”.
El ingeniero también hizo que las pistas del show se ejecutaran a través de KLANG, aunque el consenso fue mantenerlas en el espacio estéreo tradicional. “Sin embargo, definitivamente pude reducir la cantidad de clics de manera bastante drástica”, agrega. “Utilicé nuestra configuración de micrófono DPA 5100 5.1 en la posición FOH junto con dos Shure Beta 57 en el escenario a la izquierda y a la derecha para los micrófonos de la audiencia, lo que me ayudó a crear una gran multitud y realmente puso a la banda nuevamente en contacto con la audiencia”.
Crédito de foto: James Romeo