instrumentos musicales
Micrófono KickTone promete cambiar el modo de capturar un bombo
El KickTone de Morton Microphone Systems se presenta como un micrófono que cambiará el modo en el que los profesionales graban y amplifican sonidos graves.
Creado principalmente para bombos de batería, el KickTone puede ser usado en cualquier tipo de fuente de sonidos graves que produce alto SPL.
Es un micrófono dinámico que se dedica a capturar el espectro completo de sonido producido naturalmente en la cámara resonante de un bombo. Está construido con base en un diafragma de cáñamo fabricado especialmente que es rígido y ligero, apuntado a proporcionar amortiguación. También tiene una segunda estructura dinámica coaxial para recoger los transitorios de frecuencia más alta.
Analizando otros micrófonos de bombo en el mercado actual, el equipo de KickTone creó este micrófono para resolver algunos problemas que vieron, como tamaño grande y peso pesado (haciéndolos inestables en un soporte de micrófono), alto costo y falta del sonido completo y redondo que anhelan los bateristas e ingenieros de sonido.
El micrófono KickTone se puede montar de dos maneras. Puedes montarlo en un soporte de micrófono estándar, o puedes conectarlo directamente al parche resonante de un bombo con un soporte deslizante patentado, suministrado con cada micrófono, que lo conecta rápidamente a cualquier KickPort.
KickPort es un potenciador sónico de bombo ampliamente utilizado y es una marca comercial registrada de KickPort International, LLC.
Eso lo mantiene bloqueado de forma segura en el punto óptimo del tambor, donde no bloqueará la vista de la obra de arte del parche del tambor ni será pateado por un enérgico cantante.
Conoce más aquí.