instrumentos musicales

mPiano de Alpha Pianos

Published

on

Conoce un nuevo concepto de piano, con diseño moderno y diferente de lo que hemos visto hasta ahora, que inclusive puede ser controlado por una app

Advertisement

Los creadores son Alpha Pianos, una empresa de Austria que está en el mercado desde 2008 y desarrolla y distribuye instrumentos musicales electrónicos de diferentes tipos teniendo siempre en cuenta el diseño y las propiedades técnicas.

mPiano es un controlador MIDI dando la oportunidad de tocar con teclas de piano reales con opciones de control incorporadas. Superficies de teclas sensibles al tacto y sensibilidad de presión/liberación dan control en tiempo real cada vez que se toca una nota musical.

Sensibilidad al tacto

Por debajo de cada tecla hay un sensor que reconoce la localización y movimiento de cada dedo, los cuales pueden ser configurados por altura tonal, aftertouch o cualquier otro controlar continuo (MIDI CC) a través de la aplicación para iPad mPiano. Hasta la longitud del área sensible al tacto de las teclas puede ser definida y personalizada en hasta cuatro zonas divididas de teclado.

Resortes con memoria

Una de las innovaciones de mPiano es el peso de las teclas. Por primera vez es posible tener una “contrafuerza” constante en cada tecla, sin importar cuánto sea presionada – una propiedad de acción de piano real. Esto es logrado por resortes con memoria de formato debajo de cada tecla que recuerdan su forma cuando la tecla es liberada.

Sensores ópticos debajo de cada tecla miden la velocidad del movimiento vertical, dando diez veces más precisión que MIDI.

Características:
-88 teclas de piano largas originales
-Sensor debajo de la superficie de cada tecla
-Resistencia de tecla constante a través de resortes de aleación innovadores para memoria de formato
-Sensores ópticos de alta resolución que miden hasta los más mínimos movimientos de las teclas
-Hasta cuatro zonas de división de teclado con características individuales
-App iOS para configurar seteos de controlador en tiempo real individualesy crear set lists
-Superficie de teclas Nanotech
-Se puede usar la App para transferir programación y playlists al controlador vía WLAN o LAN (configuración de note-on y note-off threshold, deslizador sensible al tacto, presión de tecla; configuración de pedal, set lists para operación en vivo, entre otros)

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil