Music China reunirá a la industria de instrumentos musicales

Music China reunirá a la industria de instrumentos musicales

por 08/09/2020

Siguiendo un año lleno de desafíos, Music China presenta su edición física como todos los años. La cita será del 28 al 31 de octubre en Shanghai.

Muchas marcas han confirmado su participación en el feria, que se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre en el Shanghai New International Expo Centre. Más de una docena de empresas alemanas confirmaron su presencia como parte del pabellón alemán con el apoyo del Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía, mientras numerosas empresas italianas están entre un contingente internacional que mostró alta intención de exponer en la feria de este año.

Para muchos, Music China es la platforma ideal para unir a toda la industria. Desde el último aviso en junio, el show de 2020 ha atraído a aún más marcas reconocidas como C. Bechstein, ESI y Roland, que se suman a nombres como Casio, Hsinghai, Kawai, Pearl River, Samick, Schimmel, Seiko, Steinway, Taylor, Yamaha y otros.

Industria positiva sobre el futuro

Estadísticas recientes respaldan que el mercado chino, la segunda economía más grande del mundo, recuperó su crecimiento en el segundo trimestre de 2020 a medida que el país reanudaba gradualmente el trabajo y la producción, y el PIB se expandió un 3,2 por ciento interanual en el segundo trimestre, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS) de China.

A pesar de los diversos vientos en contra causados ​​por los eventos mundiales, muchos actores de la industria siguen siendo optimistas sobre el mercado. Tomando los pianos como ejemplo, una encuesta reciente realizada por Global Industry Analyst reveló que incluso en medio de la pandemia, se espera un ligero crecimiento para el mercado. Se proyecta que el mercado global de pianos, estimado en USD 2.5 mil millones en el año 2020, alcanzará un tamaño revisado de USD 2.9 mil millones para 2027, creciendo a una tasa compuesta anual de 2.1% durante el período 2020-2027. Asimismo, se prevé que el segmento acústico crezca a una tasa compuesta anual del 2,2% hasta alcanzar los 1.900 millones de dólares (según ReportLinker).

Igualmente alentador, algunos actores de la industria han observado que la demanda de ciertos instrumentos ha aumentado debido a que los consumidores están confinados en casa durante la cuarentena.

Music China es organizada por Messe Frankfurt (HK) Ltd, China Musical Instruments Association y Shanghai Intex Exhibition Co Ltd.