Musical Campos: instrumentos, alquiler, reparación y mucho más

Musical Campos: instrumentos, alquiler, reparación y mucho más
noviembre 22 16:35 2018

Desde sus dos tiendas, Musical Campos ofrece una amplia variedad de opciones para los clientes, no sólo de instrumentos, audio, iluminación y accesorios sino también de diferentes servicios que los ayudan en sus tareas.

Javier Campos

Javier Campos

Musical Campos nace en 2002 con el objetivo de dar un buen servicio especializado en instrumentos de viento, percusión y sonido e iluminación, para ello la empresa cuenta con su propio servicio técnico especializado. Los fundadores fueron Javier Campos y Sergio Campos, y el emprendimiento cuenta hoy con dos tiendas.

La primera tienda en nacer fue la central, situada en Segorbe (Castellón), la cual está cerca de los almacenes de la empresa, situados en la localidad de Soneja, mientras que la segunda se encuentra en Valencia. En ambas se venden los mismos productos, no obstante, en el establecimiento de Valencia es desde donde trabaja el servicio técnico, que es autorizado de las marcas Buffet, Yamaha, Bach y Selmer, así como servicio técnico oficial para España y Portugal de la marca Paul Millet. En él también tienen una exposición de alta gama de instrumentos de viento de madera y metal, así como de baterías y sonido.

“La evolución de nuestras tiendas ha sido en la especialización de producto, así como de nuestros empleados para dar un mejor servicio de atención al cliente”, comentó Javier Campos Soriano, gerente de Musical Campos.

Oferta de productos

En Musical Campos se pueden encontrar primeras marcas, con un buen servicio de atención al cliente y un servicio posventa, apoyados por el servicio técnico especializado en instrumentos de viento de madera y metal, así como de percusión.

showroom P Millet

showroom Paul Millet

“Trabajamos con primeras marcas, tanto en viento como en percusión y sonido, entre ellas, Yamaha, Buffet, Selmer, Bach, Paul Millet, Mapex, Sonor, Ludwing, LP, Bose, Meyer y Db”, dijo Javier, destacando que son distribuidores de la marca Paul Millet, así como de Yamaha y Buffet.

“Tenemos una buena relación tanto con estas marcas, a las que representamos, como con otras, dado que nuestra máxima en la empresa es dar el mejor servicio para nuestros clientes” agregó.
Cabe destacar que Paul Millet Musical Instruments es una marca propia de Musical Campos. Se trata de instrumentos de viento de madera y metal que son fabricados en Asia pero ensamblados en Francia, y están presentando una muy buena aceptación por su relación de calidad y precio.

De hecho, los productos que están presentando más demanda en las tiendas son los instrumentos de viento, la percusión sinfónica, las baterias, los aparatos de sonido e iluminación y todos los accesorios.

Alquiler de instrumentos

Una de las novedades de esta empresa es el sitio web alquilamusica.com desde donde proveen servicio de alquiler de instrumentos musicales, equipos de sonido, equipos de iluminación, y demás instrumentación requerida para los diferentes eventos musicales que cualquier músico pueda desarrollar.

“Nos ponemos en la piel de los padres de las nuevas generaciones de músicos que se ven obligados a realizar una gran inversión para que sus hijos puedan estudiar sin garantía ninguna de que vayan a continuar. Nos ponemos al servicio del músico y sus familiares para facilitar la adquisición de los diferentes utensilios en cómodas mensualidades, optando a la adquisición final del material alquilado”, explican en el sitio.

viento

Entre los equipos disponibles hay instrumentos de viento madera, de metal, percusión, pianos, instrumentos de cuerda clásica, guitarras, instrumentos tradicionales (bandurria, dolçaina, laúd), equipos de sonido y proyectores. Este servicio funciona desde la tienda de Segorbe, en Castellón.

Además, Musical Campos tiene venta online desde musicalcampos.es, una acción que comenzaron recientemente pero piensan que “Nos ayudará a crecer. Es un buen complemento a las tiendas físicas”.
Gracias a esto las ventas no sólo se están expandiendo hacia otras regiones de España, sino también a otros países de la Unión Europea y hasta Sudamérica.

En Castellón también funciona el Centro de Estudios Musicales MC, desde donde se realiza un programa de escuela de música moderna y paralelamente cursos de perfeccionamiento profesional con artistas nacionales e internacionales.

Sin dudas estas tiendas están llenas de sorpresas y buenos servicios para los músicos. “Las tiendas, en general, deben especializarse más en todos los sentidos, para dar un mejor servicio y a buen precio para competir con las grandes webs. Estamos atravesando por una situación de márgenes reducidos por la batalla de la venta online de las grandes empresas como, por ejemplo, Amazon. Tenemos que trabajar más y mejor”, concluyó Javier.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles