Gestión

Musicales Doris adaptándose a las necesidades del público

Published

on

Desde sus inicios en 1987 Musicales Doris ha mantenido la clave que los ha hecho evolucionar a lo largo de todos estos años, y es la de trabajar con la mejor calidad, garantizando el servicio brindado, lo que les permite crear un lazo de confianza con sus clientes

Advertisement

Baterías y accesorios

Fundada por Armando Sosa Martínez, quien combinaba sus actividades como ingeniero con el oficio de mantenimiento de instrumentos, Musicales Doris abrió sus puertas en la ciudad de Oaxaca en el año 1987 como una empresa dedicada al mantenimiento de instrumentos de viento. Eventualmente, en 1988, comienzan a vender instrumentos y accesorios musicales como respuesta a las necesidades de los músicos locales, consolidándose en el mercado gracias al creciente recibimiento por el trabajo que hacían.

Con la finalidad de cubrir las cambiantes exigencias del público, Musicales Doris comenzó a incluir productos de audio e iluminación en su catálogo en un nivel básico e intermedio. Actualmente cuentan con tres sucursales en zonas estratégicas del estado que les permiten cubrir tanto las regiones comerciales importantes, desde el centro de Oaxaca, como las ciudades de Huajuapan de León (cubriendo la región de la Mixteca), y Juchitán de Zaragoza, cubriendo la región del Istmo.

Todas las sucursales ofrecen los mismos productos, aunque se venden en diferentes proporciones, ya que a pesar de estar ubicadas en el mismo estado, su mercado es distinto. En las tiendas se trabajan todas las familias de instrumentos musicales y accesorios, junto con los equipos de audio e iluminación, contando con marcas como Yamaha, Jupiter, Silvertone, Mercury, Blessing, Fender, Epiphone, Ibanez, Jackson, Mapex, Pearl, Ludwig, Tama, JBL, Cerwin Vega, Back Stage, Elipsis, SoundBarrier, Shure, Audio-Technica y Chauvet, por mencionar algunas; de las cuales tienen la distribución oficial.

Además de las marcas internacionales y de las nacionales, Musicales Doris maneja su propia marca de fundas para instrumentos musicales de todo tipo.Vale destacar que también realizan ventas en otros estados, aunque normalmente los productos que envían son instrumentos de viento y accesorios para instrumentos de viento que sus clientes no encuentran en sus estados. También les envían instrumentos de viento para reparación.

Sección de vientos

PENSANDO EN EL CLIENTE

Con la integración de la nueva generación de la familia, la tienda ha evolucionado satisfactoriamente, realizando actividades importantes, diversificando el mercado y adaptándose a las novedades, lo que les ha permitido mantener un crecimiento constante que los ha motivado a abrazar la innovación, adaptarse y prepararse para el futuro. “El servicio al cliente es prioridad para nosotros, buscamos un liderazgo por servicio, por lo que nos encontramos en constante capacitación tanto en la parte administrativa, como nuestro equipo de ventas. Cuidamos la relación con nuestros proveedores, y tomamos en cuenta las opiniones de los clientes, manteniendo una relación estrecha y de retroalimentación con ambas partes”, expresó Armando, director general.

Aparte de la venta de los productos mencionados anteriormente, el servicio de mantenimiento de instrumentos de viento se mantiene como en sus inicios, al igual que brindar asesoría para el cuidado de los mismos y una orientación que le permita al cliente final elegir el instrumento o equipo más adecuado a sus necesidades.

Y es pensando en ayudar al cliente final que además ofrecen talleres que buscan ampliar sus conocimientos sobre los productos de interés, con el fin de tener músicos completos y personas que operen equipos de audio más preparadas. Con estos talleres los asistentes tienen contacto directo con los especialistas de las marcas, resolviendo dudas específicas y conociendo las virtudes de los productos con mayor detalle. El último seminario que realizaron fue con la marca Audio-Technica, la cual está haciendo un importante trabajo de posicionamiento en México, y otros con la marca de teclados KORG y las guitarras Epiphone, así como concursos con el respaldo de las mismas. El último concurso que se llevó a cabo fue de D´s, teniendo el respaldo de Denon y Numark.

Advertisement

EL MUNDO ONLINE

Aunque por el momento sólo cuentan con su cuenta en Facebook, con la que han podido difundir con mayor rapidez las actividades que llevan a cabo y promociones, además de crear un lazo con los clientes e incluso concretar ventas, está en sus planes abrir una cuenta en Twitter con nuevos contenidos, además de la venta online, como proyecto a mediano plazo.

Ya hablando sobre el mercado mexicano, el ingeniero concluyó: “Hemos visto que la importación de instrumentos musicales y equipos de audio e iluminación ha crecido. Han surgido nuevas marcas que compiten entre sí porque ofrecen productos similares, lo que da como resultado precios más accesibles y más opciones de compra para el cliente final. Además de la importación, ha crecido también la oferta de productos de fabricación nacional que también tienen muy buena calidad y están haciendo un gran esfuerzo por ofrecer precios competitivos”.

*Foto principal: Ingeniero Armando Sosa Martínez

Seleccionado

Salir de la versión móvil