Gestión

MusicFirst y MatchmySound crean PracticeFirst

Published

on

MusicFirst anuncia su colaboración con MatchmySound para crear PracticeFirst, una asequible herramienta de práctica y evaluación online con características innovadoras.

Advertisement

Accesible desde cualquier dispositivo con disponibilidad para Internet, PracticeFirst les permite a los estudiantes practicar en cualquier momento y en cualquier lugar con una flexibilidad y feedback instantáneo. Ideal para prácticas de bandas, orquestas y corales, PracticeFirst, alimentado por la tecnología de MatchmySound, les da a los profesores una herramienta fácil de usar para crear tareas que sean generales o individualizadas para cada estudiante. Las evaluaciones y el feedback son instantáneos.

Los estudiantes pueden practicar cualquier instrumento e incluso la voz usando la interface basada en la web, PracticeFirst, la cual no sólo responde con correcciones de afinación y ritmo, sino que también puede juzgar la calidad tonal.

“En todos mis años en educación musical, nunca había estado tan entusiasmado sobre una nueva tecnología como lo estoy con PracticeFirst”, comentó el Dr. Jim Frankel, Director de MusicFirst. “Estamos tan emocionados de asociarnos con MatchmySound. Es una tecnología verdaderamente revolucionaria y sé que finalmente los educadores de música tienen una forma asequible, sencilla y personalizable para evaluar el rendimiento de todos sus estudiantes” Esto verdaderamente cambiará la forma en que evaluamos a nuestros estudiantes”.

Por su parte, Margus Niitsoo, Director de Tecnología en MatchmySound declaró: “Estamos entusiasmados de ser parte de esta colaboración, porque creemos que el salón online de MusicFirst es una plataforma innovadora y asequible”.

PracticeFirst viene con una librería de complementos útiles para que los estudiantes de todos los niveles puedan practicar. Además, los profesores pueden subir sus propios ejercicios. Mientras los estudiantes practican, pueden tocar o cantar con acompañantes incluidos y una función de metrónomo integrado en las lecciones. Las lecciones de los estudiantes pueden ser grabadas online de forma que los profesores puedan revisarlas cuando deseen.

Advertisement

PracticeFirst está disponible exclusivamente a través del salón de clases online de MusicFirst y está completamente integrado en libro de calificaciones, programación, creación de portafolio y otras características del salón de clases.

Seleccionado

Salir de la versión móvil