Iluminación

Mythos: una de las luminarias de la nueva generación de Clay Paky

Published

on

Mythos es capaz de ofrecer movimientos rápidos y precisos, con efectos cambiantes y funciones pre-programadas, proporcionando un balance ideal entre una luz beam y una spotlight.

Advertisement

Mythos es una de las primeras luminarias en la serie “PRIMA”, una nueva generación de luces de Clay Paky diseñadas y creadas para una manejo y mantenimiento sencillo, al igual que sus funciones. Mythos es una luminaria de forma híbrida que funciona de dos maneras diferentes sin comprometerse entre sí. Con una spotlight de 470W, su unidad óptica completamente rediseñada, la hace propicia para un amplio rango de aplicaciones. Como spotlight, presenta un zoom que va de un zoom mínimo de 4° a un máximo de 50°.

También presenta una amplia gama de efectos visuales, una rueda con 18 patrones más 1 fijo y una segunda rueda con 6 gobos dicroicos giratorios. Su foco es controlado electrónicamente, con un haz de luz nítido y bordes definidos. Su zoom es una pieza de ingeniería micromecánica optimizada para enfocar, la cual está separada de los gobos fijos y giratorios. Hay dos prismas giratorios que multiplican las imágenes proyectadas. El primero es un prisma de cuatro modos para la dispersión de luz volumétrica, y el segundo es lineal y multiplica las imágenes al abanicarlas hacia afuera. Un disco completamente nuevo de gráficos visuales que gira en ambas direcciones y en diferentes velocidades, puede ser superpuesto en todos los gobos, dentro y fuera de foco.

Como beam, su unidad óptica le permite cambiar a un beam fijo con un ángulo de 0.5°. El beam de 170mm se mantiene paralelo incluso a grandes distancias. En su modo operativo, Mythos tiene dos veces y medio el brillo de un Sharpy. Los gobos fijos se pueden enfocar para darle forma a  la luz del beam en el aire, y sus prismas se pueden insertar y configurar para llenar el espacio con efectos atractivos.

Mythos presenta un sistema de inserción gradual CMY equipado con colores fijos que pueden ser superpuestos y usados para generar una luz beam de dos colores. La mezcla CMY le asegura una transición sutil de un color a otro. Dos filtros CTO y un filtro CTB le añaden sombras de color, especialmente sombras pastel.

::: Descargue nuestros Apps :::

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil