NAMM 2020: Gibson presenta modelos de Slash y viaja a los 70’s

NAMM 2020: Gibson presenta modelos de Slash y viaja a los 70’s

por 18/01/2020

En el NAMM Show se está llevando a cabo una muestra de los últimos modelos de guitarra que Gibson trae este año, desde las líneas de Slash hasta modelos inspirados en los 70’s.

Entre su oferta de guitarras signature que Gibson está mostrando en NAMM, se encuentran los modelos de Slash (Guns ‘N’ Roses), Tony Iommi (Black Sabath) y Adam Jones (Tool). Asimismo, presenta los modelos Flying V y Explorer que vienen con un estilo de los años 70, en versiones renovadas con brazo delgado y escalas en palisandro. La pastilla es una Burstbucker en homenaje a los 70s, cableada a mano. Al mismo tiempo, una nueva Les Paul Tribute llega a la Modern Collection, con pastillas Humbucker y P-90.

Por su parte, la Gibson Custom Shop tiene preparado para este año el lanzamiento de una serie de guitarras históricas: 1963 y 1964 Firebird V, 1964 SG Standard, 1965 Non-Reverse Firebird V, 1967 Mahogany Flying V, 1963 SG Special with Lightning Bar y Modern Les Paul Special Double Cut.

De igual forma, a lo largo de este año lanzará tres modelos Les Paul Standard 1960 en conmemoración a los 60 años de la edición original, con la. V1, V2 y V3.

En cuanto a la colaboración con artistas, el guitarrista de Guns ‘N’ Roses y colaborador por largo tiempo de Gibson, Slash, trabajo en conjunto con la marca para la creación de la nueva serie Slash Colllection. La línea presenta cuatro guitarras Les Paul Standard, con tapa de arce AAA, cuerpo de caoba sólida y mástil en forma de C. La pastilla es Gibson original, versión SlashBucker cableada a mano. Cada una tiene detalles de acabado específicos.