Audio

Neumann presenta MA 1 v2.0 + Multichannel Extension

Published

on

El lanzamiento de Neumann fue diseñado para alinear sistemas en salas pensadas para sonido surround e inmersivo.

Advertisement

Los formatos inmersivos se han vuelto extremadamente populares en el cine, la música y otras aplicaciones. Sin embargo, pocas salas de control están óptimamente adaptadas a la reproducción multicanal. Por lo tanto, MA 1 Multichannel Extension es una herramienta creada  para la corrección precisa de la sala, logrando un monitoreo de calidad de referencia en configuraciones surround e inmersivas con monitores de estudio Neumann.

Multichannel Extension requiere un micrófono de medición MA 1 y una instalación de MA 1. A partir del MA 1 v2.0, Multichannel Extension está integrada en el software y se puede activar mediante una clave de licencia que se puede adquirir en uno de los distribuidores autorizados de Neumann.

Cómo funciona

Tradicionalmente, las salas de control se han diseñado para reproducción estéreo. Agregar más parlantes para formatos inmersivos crea un conjunto completamente nuevo de desafíos. Muchas de las posiciones adicionales de los altavoces pueden estar en lugares acústicamente desfavorables. Debido a limitaciones de espacio, a menudo es necesario desviarse de la posición prevista del altavoz. 

Por lo tanto, Multichannel Extension (o extensión multicanal) para MA 1 se presenta como “una herramienta esencial para lograr un sonido óptimo en condiciones del mundo real”. Pero incluso en una sala de control de audio diseñada específicamente para formatos inmersivos, una alineación precisa mejora la precisión del monitoreo de manera audible.

MA 1 linealiza la respuesta en frecuencia y optimiza la localización de todo el sistema. Esto es de particular importancia en aplicaciones multicanal para evitar cambiar el carácter sonoro al panear  fuentes. Además, esto evita la mala interpretación de las variaciones sonoras como información direccional. Después de todo, el cerebro humano se basa en el filtrado relacionado con la cabeza para extraer información direccional. Por lo tanto, un sonido consistente desde todas las direcciones es esencial para una monitorización multicanal precisa y confiable y una experiencia auditiva verdaderamente inmersiva.

Advertisement

Al igual que la versión estéreo, la extensión multicanal genera una curva objetivo adaptable a la habitación basada en las mediciones de cada sala, incorporando el vasto conocimiento que los ingenieros de Neumann han adquirido en la medición y optimización de innumerables salas de control. Los algoritmos MA 1 detectan los modos de la habitación y eligen automáticamente el tipo de filtro óptimo para corregir los problemas acústicos de la mejor manera posible. Además, se compensan las diferencias en el tiempo de llegada, lo que da como resultado una imagen de sonido tridimensional con una resolución espacial precisa en la posición de escucha.

Mira más en este video

Seleccionado

Salir de la versión móvil