Gira de Nick Mason emplea plugins de Waves

Gira de Nick Mason emplea plugins de Waves

by 04/08/2022

El ingeniero de FOH Steven Carr (Roger Taylor, Goldfrapp, Agnes Obel, Chris Rea, Katherine Jenkins) eligió plugins de Waves para la gira “Saucerful of Secrets” del miembro fundador de Pink Floyd, Nick Mason.

El arsenal de plugins de Waves se integra con la placa Avid VENUE S6L de Carr, lo que le permite ejecutar los plugins como parte integral de su sistema. “Tener todos mis plugins de Waves accesibles desde la consola de una manera tan brillantemente simple me permite trabajar como lo haría en un estudio”, dice. “Me ayuda a llevar mi mezcla en vivo a un nivel más alto de arte creativo, sin necesidad de racks adicionales”.

“Utilizo la consola Avid S6L 24D con un Stage 64 Rack. La S6L tiene una tarjeta WSG-HD Waves SoundGrid incorporada, que interactúa directamente con dos servidores Waves Extreme SoundGrid. Envío una mezcla estéreo a través de AES a un Lake LM44 para controlar el PA que se ocupa del ecualizador, el delay y los niveles del sistema. Eso es todo, muy simple, sin motor fuera de borda. Debido a la forma en que me gusta trabajar, un sistema FOH compacto y optimizado con una consola Avid, tener plugins de Waves disponibles e integrados es absolutamente esencial”.

“Como en la mayoría de las producciones, hubo desafíos únicos que superar al crear mi mezcla para este show. La mezcla es muy dinámica con fuerza y ​​energía, pero debe ser sutil cuando sea necesario. En canciones como ‘Echoes’ de Pink Floyd, que Nick y su banda están tocando en esta gira, se requiere todo este rango dinámico dentro de una canción. Además, el escenario tiene una sensación de vieja escuela con amplificadores vintage ruidosos y sin ningún aislamiento entre los músicos. Entonces, mi primer gran desafío fue reducir el sangrado no deseado en los micrófonos vocales. Aquí, la opción “expander” en Waves SSL G-Channel es invaluable. Este plugin es un gran modelo de un clásico, y lo uso en cada canal de batería para EQ, dinámica y tono. La ganancia de compensación automática del compresor es simplemente imprescindible para mí cuando mezclo baterías cristalinas y contundentes. También experimenté con Waves Primary Source Expander (PSE) para evitar el sangrado del micrófono. Ambos plugins hacen el trabajo de manera brillante. Con un poco de afinación, puedo cerrar automáticamente los micrófonos abiertos alrededor del escenario cuando no los uso, lo que me brinda una mezcla muy ajustada con un sonido cercano incluso en salas reverberantes”.

“Otro tema es la variedad de guitarras usadas en este show. Los guitarristas cambian de guitarra con frecuencia, por lo que el tono y los niveles varían de una canción a otra. En lugar de interferir con el tono de los guitarristas, por lo general dejo los ecualizadores planos, con solo un suave paso alto; en cambio, uso la compresión para controlar la sensación de cada instrumento. Aquí, utilizo el compresor híbrido H-Comp en los canales de guitarra para mantener un nivel constante de un instrumento a otro. H-Comp es increíblemente fácil de usar, aunque su simplicidad engaña: tiene mucha variedad. Me encanta su función de mezcla seca/húmeda, que ahora uso para TODAS mis compresiones paralelas”.

“También utilizo el compresor multibanda C6 en el subgrupo para controlar las frecuencias rebeldes, y los cambios de nivel drásticos se controlan mediante la configuración de instantáneas. C6 es nuevamente un clásico, y rara vez construyo una mezcla sin él. Además de usarlo como un compresor multibanda general, me gusta usar su función de cadena lateral para ayudar a que mi bombo y bajo jueguen bien juntos en las regiones bajas y secundarias de la mezcla”.

“Por último, todas mis mezclas se combinan con estos tres plugins: Waves API 550B EQ es esencial para mis subgrupos; es musical y dulce y me da lo que necesito cada vez. El IR-Live Convolution Reverb es absolutamente brillante porque puedo importar mis propias respuestas de impulso. Y mi delay preferido para cualquier situación es el Waves H-Delay Hybrid Delay”.

image