Nueva SG de Gibson para Kirk Douglas

Nueva SG de Gibson para Kirk Douglas

por 19/03/2021

La guitarra signature lanzada por Gibson para el músico «Captain» Kirk Douglas ya está disponible en dos acabados: Inverness Green y Ebony.

«Captain» Kirk Douglas es el guitarrista de The Roots, la banda de house que se presenta en el programa Late Night con Jimmy Fallon en el canal NBC. Su colección de guitarras incluye varios modelos Gibson, destacando su Gibson SG Custom de tres pastillas, que ahora es conmemorada con la nueva Kirk Douglas signature SG de Gibson USA.

image

El nuevo modelo presenta afinadores Keystone sin bloqueo, mástil y cuerpo de caoba, diapasón de palisandro con 22 trastes medianos jumbo e incrustaciones de acrílico de bloque grande, una cejilla Graph Tech, puente ABR-1 Tune-O-Matic y tailpiece «Captain» Lyre Tail Vibrola signature de Kirk Douglas, perillas negras Top Hat con inserciones de metal y tres pastillas humbucker BurstBucker.

En un nivel básico, las pastillas y los controles en esta SG operan de manera similar a una SG de dos pastillas, pero con capacidades adicionales significativas. El interruptor de palanca de tres vías selecciona la pastilla del puente, la pastilla del mástil o ambas. Cada una de estas pastillas tiene su propio control de volumen, y cada una está equipada con un potenciómetro push/pull que cambia la pastilla de humbucker a bobina simple cuando se tira del interruptor.

Hay una perilla de tono maestro única, ubicada en la posición de control de tono principal habitual, y donde normalmente se esperaría encontrar el segundo control de tono, se incluye un control de volumen adicional (nuevamente, con un interruptor push/pull para dividir la bobina) instalado. Esto controla la pastilla del medio y se puede usar para mezclar su señal con las otras (una o dos) pastillas, independientemente de cómo esté posicionado el interruptor selector de pastillas de tres vías. Esto significa que es posible operar las pastillas de mástil y/o puente solas o juntas, el mástil y el medio, el puente y el medio, o las tres pastillas simultáneamente, y en cualquier cantidad de volumen relativo que se desee. Además, una vez que se haya marcado el balance exacto que se desea, es posible ajustar el nivel de salida general de toda la guitarra con el control de volumen maestro montado en el pickguard.

 

NAMM 2021: Kirk Douglas Signature Gibson SG