instrumentos musicales

Nuevo bajo GB74 Gig de Cort

Published

on

El GB74 Gig incorpora los sonidos de la humbucker, la pastilla single-coil estilo J y la Split-coil estilo P, para ofrecer a los bajistas versatilidad sonora.

Advertisement

El cuerpo de aliso del GB74 Gig proporciona un carácter acústico cálido que se ajusta a la mezcla, sin interferir con las frecuencias de otros instrumentos en un conjunto. Asimismo, su diapasón de arce también contribuye con la calidez del tono, la estabilidad y un rango medio más alto.

Mientras tanto, su puente humbucker Multintone es una pastilla cuyo diseño combina el sonido de una humbucker con el estilo de una pastilla single-coil estilo J. El conmutador de palanca de 3 vías para esta humbucker, le permite al bajista acceder a las bobinas internas, externas o a ambas al mismo tiempo.

La VTB-P es una Split single-coil tradicional estilo P con un tono que tiene una pizca de vintage. Puede usarla separada o mezclar ambas para ampliar la paleta sonora. El GB74 Gig también cuenta con el puente Omega, hecho de Zinc con un espaciado entre cuerdas de 2.25” y una base de 3 7/32” * 2 15/32”.

La perilla de balanceo opera la Split humbucker estilo P sola, la single-coil estilo J y el modo humbucker completo, el cual combina en una la humbucker coil con la pastilla single-coil estilo J. Con la palanca de 3 vías para el puente, puede combinar los tres sonidos diferentes de la pastilla con la pastilla de cuello Split estilo P.

Por su parte, la perilla de conversión activa/pasiva push-pull, brinda la opción de sonido versátil según el gusto del bajista. El bajo también cuenta con una tuerca hotrod truss rod que da un ajuste del arco del cuello. La característica de ajuste de la truss rod permite al bajista marcar la cantidad exacta de arco del cuello, dependiendo de la técnica y el estilo de tocar del bajista, con un acceso conveniente.

Advertisement

www.cortguitars.com

Seleccionado

Salir de la versión móvil