Audio
Nuevo estándar AES75 para medición de altavoces fue anunciado por AES
AES anunció la adopción y publicación del estándar AES75-2022 explicando el procedimiento práctico para la predicción del funcionamiento de altavoces. Conoce más a continuación.
El nuevo AES75-2022, “AES standard for acoustics – Measuring loudspeaker maximum linear sound levels using noise”, aborda la necesidad de un procedimiento práctico y cohesivo para la predicción del rendimiento de los altavoces y es el resultado de un extenso trabajo del Comité de Estándares de AES, copresidido por Merlijn van Veen (especialista sénior en soporte técnico y educación en Meyer Sound) y Roger Schwenke, Ph.D. (científico sénior y administrador de innovación de Meyer Sound).
“El trabajo del grupo de redacción fue deliberado y reflexivo, ya que refinaron cuidadosamente el estándar”, dice el presidente de estándares de AES, Bruce Olson. “AES75 sin duda se unirá a los estándares más impactantes que la Sociedad ha publicado en su larga historia de proporcionar a la industria del audio herramientas críticas para analizar el rendimiento de los equipos de audio y garantizar la interoperabilidad”.
La evaluación predictiva del rendimiento de los altavoces basada en las especificaciones publicadas ha sido tradicionalmente un desafío debido a las inconsistencias tanto en los procedimientos de medición como en la forma en que se informan los parámetros medidos. “Hasta ahora”, explica Schwenke, “leer un número de SPL en una hoja de datos a menudo inspiraba más preguntas que respuestas con respecto a las señales de prueba utilizadas y los procedimientos de medición. Lo más importante para el usuario final es cómo funcionará el altavoz con señales de audio típicas y si los números se pueden comparar con los números de una hoja de datos a otra”.
“AES75 aborda estos problemas”, continúa Schwenke, “al proporcionar un procedimiento detallado, así como una señal de prueba específica, M-Noise, cuyo RMS y niveles máximos como funciones de frecuencia han demostrado representar mejor el material de programa típico. Además, AES75 está diseñado para ser verificable de forma independiente, utilizando analizadores y micrófonos que suelen utilizar los profesionales del audio. Al ser verificable de forma independiente, AES75 proporciona a los especificadores y usuarios del sistema una métrica mucho más aplicable para usar en cotizaciones y especificaciones arquitectónicas”.
La señal de prueba de M-Noise se basa en el análisis de Meyer Sound de cientos de selecciones de música que abarcan todos los géneros. Los procedimientos documentados en AES75 brindan la medición de los niveles máximos de sonido lineal aumentando gradualmente los niveles de reproducción hasta que la magnitud o la coherencia de la reproducción acústica de un altavoz de la señal de prueba de M-Noise alcanza un estado inaceptable. Los procedimientos de prueba AES75 cubren las mediciones de rendimiento de altavoces autoamplificados y con amplificación externa.
Más información sobre el estándar puede ser encontrada aquí.