Orgulloso de ser vendedor

Published

on

Sin dar títulos extraños, ¡piensa bien qué es lo que quieres de un vendedor!

Advertisement

“Trabajo disponible: ¡Buscamos profesionales del área de ventas para actuar como aprendiz de Gerente de Head Master Royal Account Manager a cargo de cuentas de pequeñas corporaciones y de clientes de Master Intelligence!”.

¿Cómo? “Necesario experiencia de 20 años en la función, con cartera propia obtenida en la competencia y conocimiento de procedimientos y procesos de la Agencia Espacial Americana (NASA) y con registro comprobado de los resultados obtenidos en las empresas anteriores, aunque para eso usted tiene que romper su contrato de cuarentena”.

¿Qué? “En esta nueva posición, el(a) candidato(a) será responsable de hacer el Custom Trade Link Key Management de Former Client Database y presentar un Go To Market Plan con metas definidas por la imaginación alucinada de nuestro director, ya que el mes pasado perdió dinero en la bolsa y el stock se encuentra en la posición favorable de Over Stock Full & Dead forever. Es imprescindible tener conocimientos de CRM Dataplus 4.0 lanzado en 2017 y que será actualizado el mes que viene”.

¡Ah! ¡Ya entendí! ¡Se busca vendedor!

¿Qué sucedió que ahora todo debe tener un nombre elegante y largo para profesionales comerciales? Si lo que buscas para tu empresa es un vendedor, no coloques Consultor Principal de Ventas en el anuncio. Sólo ¡vendedor!

Estoy orgulloso de ser unvendedor. Antes de gestionar cualquiera de las empresas por donde vengo trayendo mi carrera en los últimos 25 años, siempre fui ¡vendedor! ¡Vendo hielo para el esquimal! ¡Agua para los peces! ¡Calentador para el volcán! No hago “Head Master Sales Consulting”. ¿Ya imaginaste la cara del esquimal?

Por otro lado, si al decir que soy “Head Master Sales Consultant” la persona me compra entonces ¡soy todo eso y un poco más! Ése es el espíritu del vendedor. ¡Nosotros vendemos! ¡Listo! Por lo general somos: de buen humor, prácticos, rápidos, inteligentes, cultos, sinceros y mentimos un poco (OK, ¡confesé!).

Advertisement

La función de ventas requiere vendedores. Los vendedores deben estar libres de presiones que no sean consejos saludables de cómo mejorar. Los vendedores, en su mayoría, viven de los números que ellos mismos crean. ¿Cuál es el motivo de imputar al vendedor una función diferente? ¿Distraerlo y así vender menos? ¿Darle un título extraño para que se acomode?

Un vendedor sigue siendo la parte más importante de una empresa comercial. ¡Es el que permite al departamento financiero trabajar! Sin ventas, no hay dinero.

¿Pero qué es lo que el vendedor necesita?

Qué tal ofrecer:

-Entrenamiento

-Bonos y premios

Advertisement

-Políticas claras y fáciles

-Stock: producto o servicio para vender

-Respeto

Piensa bien al buscar vendedores. Respétalos y hazlos responsables por el resultado. Sin muchas vueltas, sin promesas y sin cobro atemporal y sin sentido.

El vendedor es más que el subalterno del gerente o del subgerente, pues éstos sólo deberían existir para servir al vendedor. Para pensar ¿no?

Advertisement

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil