instrumentos musicales

Ovation retoma operaciones en fábrica de Estados Unidos

Published

on

Después de un año cerrada, DW, nuevo propietario de Ovation, reabre la producción de la fábrica de la icónica marca.

Advertisement

El pasado 4 de julio la dirección de DW anunció que reabriría la fábrica de Ovation en Estados Unidos en New Hartford, Conneticut, luego de que Fender cerrara la fábrica en abril con el objetivo de minimizar los costos y ecualizar las operaciones. “Un local de producción en Estados Unidos es esencial para mantener la integridad de la marca Ovation y esto también contribuye a la venta de productos importados de la marca” comentó Chris Lombardi, CEO de DW en una entrevista a Music Trades.

El ejecutivo también confesó que cuando finalizó la adquisición de las marcas de KMC, no sabía exactamente qué hacer con Ovation ya que la experticia de DW recaía en el mercado de percusión. Aunque conforme fue visitando clientes por el mundo, se fue formando una estrategia para Ovation. Desde el punto de vista del marketing, existe una incuestionable demanda mundial por las guitarras de la marca en Estados Unidos y según informó la prensa internacional, los distribuidores en Europa y Japón han indicado que están interesados en estos productos, prometiendo enormes pedidos.

Con relación a las operaciones retomadas efectivamente, Lombardi se sorprendió al visitar la fábrica y ver que las maquinarias estaban preservadas cuidadosamente y prácticamente listas para su uso. Hecho por cuenta de algunos funcionarios que esperaban la reanudación de las operaciones y muchos otros antiguos empleados que también demostraron interés en volver a trabajar en la sede.

De acuerdo con Bill Xavier, gerente de productos contratado para la producción norteamericana, los primeros modelos producidos serán una “continuación” de la famosa línea “Collectors Series”; él también dijo que se están planeando instrumentos muy especiales para quienes realmente aprecian a Ovation.

Mientras que Lombardi finalizó diciendo que aunque las guitarras y baterías serán mercados muy diferentes, tanto Ovation como DW comparten una característica fundamental: “Ambas fueron fundadas para ofrecer productos innovadores que buscaban cuestionar el sentido común. Con la fábrica de New Hartford en plena actividad, estoy extremadamente entusiasmado en darle continuidad a esa gran tradición de Ovation”.

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil