instrumentos musicales
Nuevos pedales de efecto retro de 1970 de Orange Amps
Orange Amplification anuncia el regreso de tres pedales de efectos icónicos; Orange Phaser, Orange Sustain y Orange Distortion, con las características antiguas del trío reelaboradas para la actualidad.
La historia moderna de estas unidades clásicas comienza en 2019, cuando un tablero de mensajes de Orange se volvió viral con una foto del pedal Sustain de principios de la década de 1970, que se descontinuó hace mucho tiempo, con su factor de forma diferente y tipografía art nouveau. No mucho después, la empresa encontró los esquemas originales y se inició el proyecto.
El resto de la historia ya te lo imaginas: a medida que se desenterró más evidencia sobre el Sustain y sus dos hermanos, Distortion y Phaser, Orange se dedicó a rehacerlos, conservando sus cualidades más queridas e incorporando características contemporáneas, como LED, entradas de CC, y otras, esperadas en los pedales de efectos del siglo XXI. El resultado son tres pedales fabricados en Gran Bretaña reajustados y listos para la era moderna.
Primero está el Orange Sustain, que suaviza y regula los sonidos de la guitarra, actuando como un overdrive para tonos limpios con timbre y calidez añadidos. Aumentando el volumen sin desgastar la pureza y haciendo que las partes suaves sean más fuertes y las partes fuertes más suaves, ofrece una versión expresiva, matizada y tridimensional del efecto de sustain/compresor.
Luego encontramos al Orange Phaser, el más simple, con solo una perilla y una función: traer un dulce remolino psicodélico a cualquier plataforma. Su dial modula los tonos de guitarra desde barridos aturdidos hasta puñaladas rápidas y entrecortadas a través de pulsos caleidoscópicos insistentes. Con circuitos de cuatro etapas renacidos de los esquemas originales combinados con técnicas modernas dentro de la caja se reduce el ruido de fondo.
Y finalmente está el Orange Distortion, con una apariencia vintage en la parte superior pero un circuito completamente nuevo debajo de la carcasa, que reemplaza el diseño de diodo adosado del original con un circuito de amplificador y una pila de tonos con agudos ajustables por el usuario. Sin embargo, un nuevo diseño no significa un nuevo sonido: Orange Distortion conserva todo el ritmo, el gruñido, la calidez y el aullido de su antepasado de la década de 1970, desde texturas gruesas y ásperas hasta gritos al rojo vivo y saturación máxima.
El trío de pedales de efectos es un homenaje perfecto a una de las edades doradas del rock, pero también está listo para cualquier setup moderno. El resistente chasis de aluminio y el aspecto clásico ofrecen una teletransportación a 50 años atrás.