Gestión

Plug-ins de Sonnox amplían su alcance

Published

on

Con una variedad actual de aproximadamente 12 productos disponibles, Sonnox, especialistas en software de audio, presentan sus novedades para el mercado y su presencia en más países latinos

Advertisement

Josep M. Solà

Sonnox Ltd. – con base en Oxfordshire, Reino Unido – es creador de plug-ins apuntados a las principales estaciones de trabajo de audio digital como por ejemplo Pro Tools, Cubase, Nuendo y Logic, tanto para Mac como para Windows. La empresa ya cuenta con presencia en Latinoamérica, especialmente en México, país con el cual tienen relación desde hace varios años.

También tienen distribuidores en países como Chile y Argentina, y más recientemente apuntaron a desembarcar en Brasil, a causa del auge del segmento de sonido en vivo, coincidiendo también con el hecho de que Sonnox ha lanzado recientemente un producto dedicado al ingeniero de sonido en directo.

En Argentina, son representados por la empresa SVC y en Chile por VGL. Ya en México poseen una red de revendedores cuyo máximo responsable es Vari Internacional. “Chile, Argentina, México y Brasil son los cuatro países en los cuales tenemos más interés en este momento. Específicamente, durante mis visitas a Brasil, pude ver que hay muchos ingenieros de vivo. Es un público numeroso al que tenemos que llegar con un precio atractivo pero llevando todas las herramientas básicas para poder hacer su trabajo de directo”, explicó Josep M. Solà, especialista de producto y ventas.

La idea de la empresa es llevar a estos países clave todos sus productos existentes – cerca de una docena, básicamente para estudio de grabación incluyendo estudios de música, de TV, de cine o de doblaje, en los países donde existe esto último como por ejemplo España, y desde hace menos tiempo también para el mundo en vivo.

La empresa intenta diversificar su conjunto de plug-ins tanto como sea posible y debido a la cantidad de productos disponibles, les es bastante fácil hacer una demo de todos ellos con un tiempo reducido dando un panorama general de qué es lo que se puede lograr con cada uno. “Siempre digo que nuestra compañía apuesta más por la calidad que por la cantidad, especialmente porque nos tomamos nuestro tiempo en hacer el desarrollo de cada plug-in y finalmente su lanzamiento”, agregó.

PRODUCTO NUEVO

A comienzos del año, Sonnox presentó su más reciente bundle. Se trata de un paquete de plug-ins llamado Sonnox LIVE enfocado en los ingenieros de vivo usando mesas Venue y S3L. “Lo estamos vendiendo a un precio especial porque la compatibilidad está exclusivamente ceñida para el directo, es decir si uno quiere llevarse esos plug-ins con la llave señalizadora al estudio no va a funcionar porque el precio reducido lo limita”, contó Josep.

Advertisement

Sonnox LIVE incluye los conocidos plug-ins Oxford EQ y Dynamics, el versátil Oxford Reverb, el TransMod para alterar attacks, y el Inflator para agregar presencia. Estos cinco plug-ins – para Venue – soportan formatos de DSP TDM y AAX, pero existe un sexto plug-in DSP AAX exclusivo para usuarios de S3L que es el nuevo SuprEsser DS, un de-esser con sonido natural.

“Justamente nuestra prioridad ahora es ésa: terminar de migrar todos los plug-ins a la plataforma AAX de Pro Tools. Además, estamos desarrollando en este momento un pack de plug-ins para la limpieza de ruido en las grabaciones que va a poner un punto final a este trabajo, y también tenemos varias ideas de productos nuevos que confiamos concretar a lo largo de 2015”, finalizó Solà.

Seleccionado

Salir de la versión móvil