Popland se iluminó con Robe

Published

on

Para la iluminación del show musical Popland, realizado en el WiZink Center en Madrid, España, se emplearon diferentes luminarias de Robe.

Advertisement

Para Popland, un show con una fusión electrónica y sinfónica diversa, el diseñador español de iluminación Eduardo Valverde de Pixelmap Studios, utilizó las luminarias MegaPointe y LEDWash 800, junto a otras luminarias de Robe.

Presentado por DJ Nano, de España, junto al grupo catalán de teatro experimental, La Fura dels Baus, y la orquesta Derevitam!, dirigida por Bruno Axel, el espectáculo paseó por algunos de los “momentos” más representativos de la música pop, rock, y dance de los últimos cincuenta años.

A la hora de diseñar el escenario, Eduardo y Pixelmap Studios trabajaron junto con Nano. El set incluía una pantalla automática de LED por encima del escenario que medía 10 metros de largo y 6 metros de altura y cuatro trusses curvos de 14 metros de altura y 1.5 metros de largo con paneles de LED convexos.

Lo que se quería lograr, era crear un escenario con dos sets de DJs que pudieran ocultar a la orquesta, la cual no aparecía durante todo el show. Para esto, el escenario fue dividido en tres secciones musicales diferentes, todo gracias a que la pantalla se movía ocultando y mostrando a la orquesta en el momento indicado.

Además, La Fura dels Baus creó un muñeco “Transformer” de 14 metros de altura que se encontraba en el lado derecho del escenario presentando y narrando lo que pasaba en el show. El muñeco se movía al ritmo de la música.

Advertisement

La empresa de alquiler Fluge fue la encargada de suministrar las luminarias de Robe que forman parte de su inventario, las cuales fueron provistas por la distribuidora española ESS. Las 40 luminarias fueron instaladas en todo el escenario, en la parte superior e inferior de la pantalla de LED movible, al igual que en los trusses curvos y en la plataforma del escenario. Las LEDWash 800 fueron utilizadas para iluminar el escenario, el set y la orquesta.

La noche comenzó con un homenaje a las bandas de rock AC/DC, The Rolling Stones y Queen. La orquesta tuvo un papel destacado, creando arreglos para ilustrar este capítulo de la historia. En la última parte del show, Nano finalizó con varios mix de artistas contemporáneos. También incluyó su propio trabajo, finalizando el espectáculo que duró tres horas.

Juan Manuel Lázaro fue el programador y operador de iluminación, Carlos Fernández fue el gerente del proyecto de Pixelmap Studios, mientras que el equipo conformado por David Inlines, Sergio Puig y Carlos Jiménez de Pixelmap Studios creó el contenido de video. Bochi Piagio fue el director del equipo de iluminación. Eduardo también trabajó con Nano en la creación de la historia de la pantalla de los tres actos musicales del show.

Eduardo y su equipo de Pixelmap Studios han estado usando productos de Robe desde el lanzamiento de Pointe en 2013. Con el crecimiento en la variedad de productos, sus diseños y especificaciones, han incluido más elementos de Robe.

* Fotos Daniel Gonzales

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil