Audio
Powersoft construirá nuevas oficinas en Florencia
El proyecto Powersoft Human Audio Experience Center dará nuevas oficinas centrales a la empresa italiana, con más de 9.200 m² en cuatro plantas.
Scandicci, en Florencia, es un área en proceso de remodelación urbana, y allí estará el nuevo Powersoft Human Audio Experience Center, diseñado por Atelier(s) Alfonso Femia, una firma de arquitectura de renombre internacional con oficinas en Génova, Milán y París.
La nueva sede, que cubre más de 9.200 m² en cuatro plantas, está pensada para dar apoyo al aumento previsto en el tamaño de la fuerza laboral de la empresa, como se describe en su plan de desarrollo para los próximos años. Al centralizar todas las funciones corporativas, mejorará el potencial departamental, la colaboración entre equipos y ofrecerá importantes ahorros de costos operativos al tiempo que aumentará la eficiencia energética.
Luca Lastrucci, CEO de Powersoft, dijo: “Este plan marca un hito importante en la historia y la trayectoria de crecimiento de la empresa. A medida que Powersoft se expande, existe un imperativo creciente de ampliar nuestro espacio y fortalecer nuestros recursos, mejorando la eficiencia y competitividad de nuestro negocio en el mercado. A través de inversiones continuas en investigación y desarrollo, Powersoft pretende mantener su liderazgo tecnológico global en la industria del audio. El Powersoft Human Audio Experience Center servirá como un centro de excelencia en tecnologías de audio en todo el mundo, por lo que es crucial que la innovación se refleje en el diseño arquitectónico del edificio”.
El Powersoft Human Audio Experience Center se erige como un modelo distintivo de innovación y sostenibilidad. El perfil exterior del edificio, que se asemeja a la forma de una onda sonora, rinde homenaje al negocio principal de la empresa y subraya la posición de Powersoft como pionero tecnológico en la industria del audio. El uso de paneles fotovoltaicos y tecnologías energéticamente eficientes subraya el compromiso de la empresa de minimizar su huella ambiental, mientras que el edificio con certificación LEED ejemplifica cómo el diseño y la arquitectura pueden integrarse perfectamente con el espacio verde circundante, con áreas accesibles para la interacción, la socialización y la organización de eventos, incluidos los de la comunidad local.
La nueva sede de Powersoft se basará en tres valores fundamentales: Humano, Audio y Experiencia. Se prevé que la construcción concluya a finales de 2026.
Crédito de imágenes: © AF517 & Diorama