Eventos

Presentación del Sinus – System Integration Award 2017 en Prolight + Sound 2017

Published

on

La instalación de medios en la oficina central de Hilti AG en Liechtenstein ha sido elegida para el Sinus- System Integration Award 2017.

Advertisement

Dentro del marco de un proyecto completado en 2016, el edificio principal de la compañía y el centro de innovación fueron equipados con lo último en tecnología, lo cual hace realidad la filosofía de vida de la compañía y ofrece una visión interactiva dentro del mundo de los productos Hilti. Los aspectos principales del proyecto fueron la planificación e instalación de dos exhibiciones interactivas y un cine, así como un show de iluminación en el túnel peatonal que conecta los dos edificios.

Los ganadores son Ranger Design (diseño y contratista general), Ingenieurbüro Techniz (planificación de medios), el cliente, Hilti, y las compañías involucradas en el proyecto, Bellgardt Medientechnik, Mediasens y Media Impression Unit 8. El Sinus- System Integration Award 2017 es uno de los honores más codiciados entregados en el campo de tecnología de medios AV y sistemas de integración, y serán presentados durante Prolight + Sound 2017, este próximo 6 de abril en Frankfurt.

Las partes principales de la galardonada instalación de medios

Hilti ‘Market Place’ en el edificio principal

El ‘Market Place’ en el edificio principal es una combinación de área de recepción y exhibición. Desde el trabajo de modernización, ha alojado un área interactiva de exhibición, cuya pieza central es ‘Hilti Live’, una pared de video que presenta contenido variado, incluyendo estadísticas en tiempo real y datos corporativos. También hay una estación de fotos que les permite a los visitantes conocer los productos a través de una pantalla táctil y fotografiarse a sí mismos con ellos. Una hilera de monitores presenta productos históricos de Hilti y visualiza la historia de la compañía.

Hilti Cinema/ Sala de recepción en el edificio principal 

Advertisement

En la sala de recepción multiusos, los galardonados y otras compañías involucradas en el proyecto instalaron un cine distinguido por un equipo que resulta casi invisible para los visitantes. El elemento principal es una proyección de bordes suaves en un área de alrededor de 12m2, la cual se ha logrado mediante el uso de tres proyectores con iluminación LED/phosphor integrada en el techo a través de espejos ópticos a una distancia muy corta. Las fuentes de ruido están selladas por paneles encastrados de vidrio. Una pantalla acústicamente transparente oculta los altavoces y subwoofers. Esta instalación permite la presentación flexible de medios grabados y contenido transmitido en vivo.
Centro de Innovación Hilti

Más de 400 personas trabajan en el desarrollo de nuevas ideas en el Centro de Innovación de Hilti, donde, tras el proyecto de modernización, ahora hay una exposición centrada en “Innovación de Hilti”. Los módulos interactivos dan vida al espíritu inventivo de los desarrolladores e ilustran las soluciones creativas. Las ideas y el proceso de desarrollo, así como las etapas de planificación sistemática, los factores involucrados y los desarrollos de producto, se visualizan en una larga pantalla táctil. Los videoclips complementan las líneas de desarrollo y llevan a los visitantes a una visita interactiva y virtual al nuevo Centro de Innovación.

Tunel Hilti

El túnel peatonal que conecta el edificio principal con el Centro de Innovación también ha sido ajustado con la instalación de medios. Una tira de luz continua con efectos de iluminación dinámicos visualiza la filosofía de la compañía mostrando términos memorables. La instalación utiliza tiras LED monocromáticas controladas y programadas por DMX. Cuando los términos no están iluminados, son invisibles detrás de la cubierta de material mineral. Aumentar y disminuir la intensidad de la luz a diferentes intervalos simboliza el dinamismo de la empresa.

Sinus- System Integration Award 2017

Sinus es un premio honorífico que se ha otorgado en diferentes categorías anualmente durante Prolight + Sound, Feria Internacional de Tecnologías y Servicios para Entretenimiento, Sistemas Integrados y Creación, desde 2004. El premio rinde homenaje a proyectos distinguidos por el uso innovador y orientado al futuro de la tecnología de medios y la integración de sistemas. El jurado y los supervisores del premio están formados por representantes de la Asociación Alemana de Tecnología de Entretenimiento (VPLT) y la Asociación Europea de Centros de Eventos (EVVC), junto con expertos del sector, representantes de la prensa especializada y Messe Frankfurt.

Advertisement

La ceremonia de presentación se llevará a cabo en ‘Saal Europa’ del Pabellón 4.0 a las 18.30 horas del 6 de abril de 2017. Junto con el Premio Opus – Premio de la Escuela Alemana – Premio de la Prensa Musikmesse Internacional (MIPA) y el Premio Prolight + Sound Press (PIPA), que también será presentado durante la ceremonia, el Sinus- System Integration Award forma parte de una noche de gala durante la feria, que constituye un importante punto de encuentro para todos, desde los campos de la tecnología de eventos, integración de sistemas, tecnología de medios audiovisuales, tecnología de estudios y radiodifusión.

www.prolight-sound.com

Seleccionado

Salir de la versión móvil