Eventos

PreSonus presenta tour por América Latina para dar más soporte

Published

on

Con la contratación de Gus Lozada y la presentación del PreSonus Tour, PreSonus está destacando su interés en la región y la intención de dar más apoyo y conocimiento a los usuarios locales

Advertisement

El fabricante de software, preamplificadores, procesadores de señal, interfaces de audio digitales, mixers y superficies de control está trabajando fuerte en el territorio para reforzar su presencia en Latinoamérica y educar a los usuarios locales sobre las herramientas que les ofrecen. Muestra de esto es la reciente contratación de Gus Lozada como gerente de ventas para la región, quien se está encargado del PreSonus Tour en los últimos meses del año.

El evento ya se presentó en México, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Colombia, y sigue por Guatemala, Honduras, Costa Rica, Perú, Ecuador, mostrando al público las capacidades y diferentes usos de sus más recientes productos. Además, está marcando una oportunidad ideal para que Gus visite a cada uno de sus dealers y tenga un panorama de cada mercado. “Recién estoy conociéndolos, pero tengo entendido, a través de sus resultados tangibles en cuanto a números, que están haciendo un buen trabajo. Sin embargo para eso, estoy viajando por la región, para apoyarlos a esparcir mejor el concepto del ‘ecosistema’ completo de PreSonus y que el mercado responda aún mejor”, comento Gus.

“Yo recién llego a PreSonus, pero primero, como competidor y usuario, siempre me sorprendió la buena reputación de la marca. No es una marca que la gente tenga en mal concepto; todo lo contrario, a pesar que nunca se hizo un trabajo suficiente para desarrollarla. Y ahora que estoy dentro, lo compruebo y veo la calidad y dimensión del reto que tengo entre manos. Los países mejor educados en cuanto a tecnología son los que están funcionando mejor y entre ellos encontramos a México, Chile, Argentina y Colombia. Pero no te puedo decir que esté más enfocado en ellos, porque justo debería ser al revés: a nivel negocio, sí, evidentemente hay que potenciar al más fuerte, pero a nivel desarrollo de mercado es justo lo contrario y hay que enfocarse en los países que requieren más ayuda para que el mercado entienda la tecnología y los productos justifiquen su existencia y encuentren su nicho”, destacó.

No te pierdas en nuestra próxima edición una entrevista completa con más opiniones sobre la región y el mercado local.

PRODUCTOS DESTACADOS

Hay tres productos nuevos, básicamente, que son los estandartes de la empresa hoy: las “rack consoles” de la serie RM (16 y 32) que son por sí mismas consolas de audio digitales controlables de muchas formas y al mismo tiempo son “stage boxes” que complementan otros sistemas.

Advertisement

Otro de los productos nuevos es el complemento de esta serie y es la superficie de control CS18AI, una extensión física de las consolas RM con faders motorizados y sensibles al tacto, pero que también puede actuar como controlador de DAW y se presenta como una solución para controlar con faders reales al Studio One y otros programas populares en los estudios.

El tercero es la interfaz de audio “más completa que haya lanzado PreSonus en su historia: la Studio 192, que es una interfaz de audio USB 3.0 expansible hasta 26 entradas y 32 salidas y una opción muy amplia de control y aplicaciones, además de su calidad en preamps, conversores y prestaciones, a un precio único en su categoría”, explicó Gus.

Seleccionado

Salir de la versión móvil