Pro Avance S.A. de C.V.

Published

on

Pro Avance, S.A. de C.V. fue fundada en 1958 en San Salvador, capital de El Salvador, por don Mario Vicenzo Procida Holbek (fallecido en 2008) de nacionalidad danesa y muy reconocido dentro de la industria.

Advertisement

En 1963, conoce a Benjamín Paulino Hernández Ramírez, aficionado al contrabajo, quienes se reunían a deleitarse tocando jazz en casa de Mario, con grandes músicos de aquella época. Dos años después, por la afinidad entre Mario y Benjamín, este último entra como pieza fundamental en la administración de Avance Ganadero, quien posteriormente toma control de la empresa.

En 2005, se constituye como una sociedad anónima denominada hasta la fecha Pro Avance, S.A. de C.V., y desde 2012, pasa a ser administrada por los hermanos Hernández, dando un nuevo impulso al negocio.

Hasta 2014, Pro Avance sólo contaba con una tienda/bodega principal, ubicada en el centro de San Salvador, la cual fue remodelada ese mismo año dando un nuevo ambiente de modernidad y de mejor interacción para los clientes. En 2015, se abre una nueva sucursal en el Centro Comercial Las Cascadas, Antiguo Cuscatlán, Departamento de La Libertad. “En los siguientes cinco años esperamos seguir creciendo para atender a nuestros clientes en el oriente y occidente del país”, dijo el Sr. Hernández, director ejecutivo.

Metales, vientos y percusión

Marca propia y otras

Pro Avance provee instrumentos de marching band, viento, metal y madera, cuerdas, percusión, teclados y últimamente han incursionado también en audio. Asimismo, manejan accesorios y repuestos para dar más soporte a los clientes. En cuanto a marcas, mantienen una marca propia de instrumentos bajo el nombre Avance, los cuales se importan y ensamblan localmente. Adicionalmente trabajan con Carvin Audio, Eastman Music, Kala, Yamaha, Fender; y en accesorios D’Addario, BG France, Vandoren, Forestone y Dixon. También, distribuyen instrumentos de cuerdas especialmente con marcas nacionales.

Ya hablando sobre representaciones en el país, en audio trabajan con Carvin; en viento-madera, madera e instrumentos de cuerdas, Eastman Music y en ukelele, Kala. También en accesorios, la marca de distribución es Dixon. “Con las tres primeras, tenemos menos de dos años, aún se encuentran en desarrollo y crecimiento, gestiones realizadas desde 2014, ya con la última administración”, contó Hernández. “Dentro de nuestro portafolio de instrumentos también vendemos marcas nacionales, especialmente guitarras, requintos, charangos e instrumentos folclóricos de viento. Estos instrumentos también son bien aceptados por nuestros clientes”.

Como servicio adicional, Pro Avance ofrece a los clientes mantenimiento y reparación de instrumentos de cuerdas, viento, metal y madera, además de instrumentos de percusión.

Advertisement

Más percusión disponible

Presentes en todo el país

Pro Avance es reconocido a nivel nacional, pues con sus ventas abarcan todo el territorio, distribuyendo instrumentos y accesorios para las zonas de oriente y occidente del país. Actualmente también cuentan con clientes en Guatemala y Honduras.

”Queremos seguir adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes, en relación calidad y precio; también acercarnos más al interior del país y buscar expandir nuestras representaciones para el triángulo norte de Centroamérica”, comentó el director ejecutivo. Otra acción para acercarse a los clientes han sido algunos talleres de cuerdas y viento-metal realizados en la tienda y orientados a escuelas de música y marching band, respectivamente. Asimismo han acompañado eventos de bandas en formato bigband.

“La industria musical y de audio en El Salvador ha venido evolucionando paulatinamente. Cada vez son más las exigencias de nuestros músicos de los distintos formatos. Observamos que no es fácil la introducción de nuevas marcas. Así mismo, la situación económica del país, falta de presupuesto para las bandas de paz de escuelas e institutos, ha mermado la venta en este rubro, así como en las otras líneas de productos”, detalló Hernández.

“Creo que para el crecimiento de la industria musical debe mejorar la economía, supliendo en primer lugar las necesidades básicas de la población. Por otra parte, debería existir en el país una currícula de educación en la música para la formación de profesionales, así como la creación de un conservatorio nacional, mejorando esta área en la cultura nacional”.

Venta online, no

Ya hablando sobre las herramientas computarizadas, contó que no tienen venta online pues no es un recurso muy utilizado en el país, ya que los clientes prefieren, antes de comprar, probar los instrumentos con sus propias manos. “Éste es un reto a superar en los próximos años”, definió.

Por otro lado, la empresa sí mantiene sus canales de Facebook y Twitter, como también un canal en YouTube y el propio sitio web. Facebook es el canal más utilizado por los clientes, donde pueden encontrar información, fotos, precios y otros.

Advertisement

“En países como El Salvador es un verdadero reto emprender negocios y muy especialmente en la industria musical, pero en Pro Avance creemos que la música es parte de la vida de las personas, de su bienestar, de la educación de los niños y de la cultura de toda nación, por lo que continuamos comprometidos a seguir adelante con este lindo proyecto que Dios ha puesto en nuestro camino”, resumió.

 

 

 

 

Advertisement

[ot-video]

[/ot-video]

Seleccionado

Salir de la versión móvil