Eventos

Prolight + Sound Guangzhou llegó a la ciudad

Published

on

La edición 2015 de Prolight + Sound Guangzhou contó con 1.186 expositores y 63.785 visitantes que pudieron no sólo las novedades en productos terminados sino también un sin fin de proveedores de partes

Advertisement

La expo se realizó del 5 al 8 de abril en el China Import & Export Fair Complex, en la reconocida ciudad industrial y comercial de Guangzhou, una ciudad grande que recibe vuelos de todas partes del mundo y con un sistema hotelero preparado para recibir a los viajeros, proveyendo una buena infraestructura para el comprador internacional y una gran localización para los negocios.

Sin lugar a dudas, Prolight + Sound Guangzhou sorprendió por el tamaño – con una área de exhibición de 130.000 metros cuadrados – y variedad de proveedores. La organización realizó convenios con diversas asociaciones chinas para montar pabellones, como fue visto en el sector de los fabricantes de Enping, ciudad de la provincia de Cantón. Música & Mercado ha acompañado de cerca las principales ferias del mundo, pero tratándose del segmento de audio, principalmente para aquellos que buscan el producto asiático, Guangzhou es, sin duda, la mejor fuente de abastecimiento.

Pero tu, lector, podrías preguntarnos: “Entonces, ¿cuál sería la diferencia entre la feria de Shanghai y la de Guangzhou?” Pues bien, la feria de Shanghai posee proveedores más estructurados en cuestión de marketing y marca, además, obviamente, de productos.
Por su parte, en Guangzhou, los proveedores de piezas están presentes en masa. Por ejemplo, puedes ir allí para componer productos de la forma que te plazca. Cápsulas de micrófono, circuitos, knobs, además, claro, del producto terminado.

Otra ventaja de Guangzhou es el área en el que la feria se encuentra: muy cerca de la zona de fabricación y centro del sector de audio e iluminación. Muchos de los expositores, sin embargo, no hablan inglés, la comunicación se realiza por medio de calculadoras y dedos indicando qué es qué en el producto. Para quien desee aventurarse en el oriente, necesitará un poco de buen humor y paciencia.

Grandes marcas

Uno de los halls más concurridos de la expo fue, sin dudas, el de audio. Allí, los visitantes podían encontrar marcas establecidas y locales, con muchos productos high-end, además de ver varios sistemas en acción en el sector de demostraciones de line array al aire libre. Otro hall que tuvo mucho éxito fue el de micrófonos, el cual, con 184 expositores, recibió 2500 órdenes potenciales sumando un total de RMB 1,05 billones a lo largo de los cuatro días. Vamos a dejar en claro, la feria sí contiene grandes marcas internacionales, que normalmente tienen a un representante de las matrices de sus países de origen. El destaque es la forma en la que los distribuidores chinos trabajan la marca en exposición. Muchos de ellos reproducían la temática de los stands creados por las propias compañías en ferias como Prolight + Sound en Frankfurt o incluso AES.

Advertisement

China es un mercado al que las empresas productoras deben prestar atención. Exige dedicación y muchas horas de viaje, pero el ejercicio compensa. No es por nada que marcas italianas como FBT y Proel exponen allí, así como las alemanas Adam Hall y Adam Audio, entre tantas otras. Para finalizar, la síntesis es: ¿necesitas un proveedor de audio e iluminación? Reserva tu pasaje y nos encontramos del 29 de febrero al 3 de marzo de 2016 en la ciudad de Guangzhou.

Más información: www.prolightsound-guangzhou.com

Copia de prolight_sound_guangzhou26

 


[ot-video][/ot-video]

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil