Audio
Quantum338T es la nueva mesa de DiGiCo
Hace pocos días, DiGiCo lanzó la consola Quantum338T, en la expo AES en Nueva York, el modelo más reciente que se suma a su línea Quantum dirigidas al teatro.
La nueva Quantum338T de DiGiCo adiciona las funciones de software específicas para teatro más recientes, haciéndola un recurso apropiado para producciones teatrales fijas y de gira.
Sobre la base del excelente rendimiento de audio de la Quantum338, la Quantum338T ofrece a los diseñadores y operadores de mezcla de sonido de teatro un flujo de trabajo operativo y de programación que mejora el sistema de entrada con las reconocidas herramientas de gestión de datos de entrada y actualización automática de DiGiCo.
La actualización automática permite a los diseñadores establecer relaciones complejas entre señales, y los cambios realizados en la configuración del canal se propagan automáticamente a otras señales relacionadas. Las variaciones de personajes, a menudo como resultado de cambios de vestuario y accesorios, se manejan con la función Alias, y los cambios de reparto se administran fácilmente a través de la función Players.
Las funciones de mezcla y procesamiento de canales de Quantum338T son idénticas a las de su contraparte Quantum338 enfocada al segmento en vivo, pero la matriz de punto de crossover gana retrasos nodales individuales y alias de matriz. Este sistema matricial mejorado juega un papel muy importante dentro del procesamiento de salida de teatro complejo y todo esto se logra sin comprometer ninguna de las capacidades de procesamiento general de la Quantum338T.
Quantum338 se basa en FPGA de séptima generación e incluye 128 canales de entrada con 64 buses y una matriz de 24×24, todos con procesamiento de canal completo. Hay una nueva aplicación de modo oscuro y tres pantallas multitáctiles de alto brillo de 1000 nits de 17 pulgadas, lo que permite mostrar tanto el puente del medidor como los botones suaves de selección rápida en cada pantalla. También hay 70 displays de canales TFT individuales y el chasis Quantum flotante cuenta con faders sensibles al tacto de 38×100 mm dispuestos en tres bloques de 12 bancos de faders, más dos faders asignables por el usuario dedicados, cada uno completo con medición de alta resolución.
Un nuevo nivel de conectividad y rendimiento de audio local llega a través de la conversión ADC y DAC de 32 bits “Ultimate Stadius”, que están integrados en Quantum338 como estándar, junto con seis conexiones MADI simples o tres redundantes, ranuras DMI duales y una interfaz de grabación UB MADI USB incorporada.
Mustard Processing, Spice Rack, Nodal Processing y True Solo, todos lanzados el año pasado para la Quantum7, también son estándar en la Quantum338.
El procesamiento Mustard es un conjunto de tiras de procesamiento de canales que funcionan junto con el procesamiento de canales Quantum estándar. Cada tira de procesamiento Mustard ofrece la opción de dos modeladores de preamplificadores, un ecualizador de cuatro bandas (que incluye filtros de paso total), cuatro modelos diferentes de compresores de estilo boutique y un gate/ducker. Quantum338 está equipada con 36 tiras de procesamiento Mustard mono que se pueden usar en cualquier tipo de canal.
Mientras tanto, Spice Rack admite opciones de procesamiento FPGA nativas de estilo plugin, lo que permite a los usuarios construir un rack de hasta ocho procesadores insertables. El primero de ellos es el Chilli 6, un compresor multibanda de seis bandas que permite el control total de todos los parámetros, incluido el exclusivo control de forma de liberación patentado de DiGiCo, lo que significa que Chilli 6 es perfecto para dar forma a voces e instrumentos, además de centrarse en frecuencias problema.
La extensión de software específica para teatro de DiGiCo, ya familiar para los usuarios de Quantum7T, SD10T, SD12T y SD9T, se puede agregar a cualquier Quantum338. Se puede ingresar un código de desbloqueo simple para habilitar las funciones de teatro en cualquier consola Quantum338.